El timo de Capcom: ‘Street Fighter IV’ y ‘Street Fighter V’

street fighter v

Últimamente no se habla de otra cosa que de Street Fighter V, un juego muy esperado gracias al éxito de todos y cada uno de sus predecesores y sencillamente por ser el juego de lucha más querido de todos los tiempos. Pero desgraciadamente si tanto está dando de hablar el tema no es precisamente por la calidad del juego, más bien por las diferentes polémicas del mismo, los escasos modos de juego, la estrategia de Capcom de sacar al mercado un juego incompleto e ir añadiendo novedades con el paso del tiempo y por un modo online prácticamente roto. A esto, ahora, debemos sumarle lo que han descubierto los chicos de DigitalFoundry.  Y es que aunque el juego luce técnicamente casi perfecto, Capcom ha reciclado casi todas las animaciones del juego anterior.

En el vídeo lo que veréis es dos juegos funcionando a la vez (‘Street Fighter IV’ y ‘Street Fighter V’) y controlados con un mismo mando, de esta manera dejando en total evidencia a sus creadores y demostrando una vez más que el camino fácil que están tomando algunas desarrolladoras puede cargarse la industria del videojuego. Los movimientos no es que sean parecidos, es que las animaciones son exactamente las mismas, especialmente en el caso de Ken y Ryu, dejando claro que el trabajo de todo este tiempo en ‘Street Fighter V’ ha sido prácticamente limitado a los modelos de los personajes y en ajustar algunas animaciones de otros personajes. Si esto lo añadimos a todo lo anteriormente citado… ¿En qué se supone que han estado trabajando todo este tiempo? Y lo que es aún más importante ¿qué me ofrece realmente esta nueva entrega que mejore lo que ya era genial en ‘Street Fighter IV?

No sé vosotros, pero yo en especial nunca he sido una verdadera fan de la saga debido a que soy demasiado mala en este tipo de juegos, más aún si se trata de ‘Street Fighter’. Pero entiendo el cariño que hay hacia la saga y su enorme éxito, algo que me hace compartir el dolor de aquellos jugadores que se han sentido realmente estafados con este timo incompleto y roto de Capcom. Solo espero que las compañías empiecen a aprender que muchas veces es preferible retrasar un juego y venderlo completo que hacerlo por fascículos, algo de lo que también deberíamos aprender los consumidores, a no dejarnos llevar por el hype y pensar quién y qué merece realmente nuestro dinero, que no hablamos de un par de euros. También espero que todos esos problemas sean resueltos con rapidez y que todo el contenido prometido llegue lo antes posible para no alargar una polémica que nunca debió haber existido. ¡Suerte!

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.