Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 26 Nov, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
3 comentarios

¿Es una apuesta segura la PS Vita? Artículo de opinión

PS Vita

La PS Vita ha sido sin lugar a dudas uno de los platos fuertes de este E3, y saldrá a la venta a finales de año a un precio de entre 250 y 300$ dependiendo de ser el modelo sin o con 3G. Esta consola lleva los gráficos de alta definición a las portátiles, y esto tiene un coste, un gran coste. Recientes declaraciones de Sony indican que la consola no será rentable hasta al menos 3 años después de su lanzamiento, algo similar a lo ocurrido con la Play Station 3, una consola demasiado potente para su generación (y que en mi opinión no se le ha sacado el jugo aún, pero Sony no lo pone fácil ). La PS3 venía con unos innovadores procesadores de arquitectura Cell, con 7 núcleos, algo nunca visto hasta entonces, esa gran potencia necesitaba una programación muy específica, y la que los desarrolladores no estaban preparados para ello, Sony tampoco lo puso fácil, y todo ello causó que la consola no aprovechara todo el poder que tenía y tiene, tanto es así que las personas no especializadas, creen que PS3 y XBox 360 tienen la misma potencia gráfica y no es así, pero Microsoft si ha preparado bien el desarrollo de juegos simplificando al máximo el trabajo de los programadores, y esto se nota.

Es una lástima que en la recta final de la generación actual Sony no haya sido capaz de sacar partido a su PS3. Todo apunta a que la empresa nipona no ha aprendido de sus errores, perdieron dinero con la PS3 durante años, y gracias al incidente de PSN no van a tener un buen año. La empresa, en mi opinión, está arriesgando demasiado.

Por otro lado en el mundo portátil ya no solo tienen la competencia de Nintendo, a esta se les han sumando los terminales Android e iOS que vienen pisando fuerte, y Nvidia está decidida a superar los límites de la potencia gráfica en portátiles, con su Tegra 3. Una consola portátil ya no es tan necesaria como lo era en la salida de la PSP, los smartphones y los tablets pueden conseguir un buen muerdo del mercado,  ya que no solo son dispositivos para jugar, también permiten hacer muchas otras tareas, estos dispositivos además son financiados por las teleco, por lo que competirán con un precio muy inferior, e incluso llegando a 0. Más de tres años es mucho tiempo para una portátil como está el mercado, el resto de dispositivos portátiles al menos doblan su potencia gráfica cada año, mientras la PS Vita se queda estancada.

Visto lo visto en Nvidia con su Tegra 3, ya puede mostrar Sony unos contenidos exclusivos irresistibles, ya que si no, esta puede un gran fracaso de Sony, y no es un buen momento para el fracaso, la situación económica de la compañía es bastante delicada.

Las declaraciones de John Carmack, uno de los jefazos de id Software, no han sido demasiado alentadora para Sony comentando lo siguiente:

“Cuando la lancen es posible que existan smartphones y tablets que sean dos veces más potentes que la consola. Y un año o dos después puede que esté muy desfasada”, la clave de su éxito, si es que es posible tener éxito aquí, es permitir el desarrollo de juegos más pequeños en la consola. Ya sabes, no existen títulos con presupuestos de 50 millones en iOS”

Unas declaraciones en de las que estoy completamente deacuerdo.

  • http://www.juegosgratisparapc.net guille

    No me gusta nada la nueva PSP, si, puede tener GPS, cámara, micrófono, todo integrado. Pero eso lo tenemos hoy en día con un simple teléfono smartphone. Cero innovación, cuando Microsoft se lucio con kinect. Es mi opinión,

    • http://www.geekpro.es Keaper

      Para mi la mejor innovación es el panel táctil trasero, por lo demás…
      Creo que Sony aún vive en aquellos años donde con poner Sony la gente les compraba, ahora tiene una fuerte competencia por parte de Nintendo, y estamos viendo como los tablets y Smartphones pueden dejar a la PS Vita como de la prehistoria

  • Miguel angel

    En este articulo dice que si creemos que ps3 y xbox360 tienen las mismas graficas nos equivocamos, tal ves sea cierto, pero de que les sirve si nunca han sacado un juego que lo demuestre y entierre a xbox360, ya de nada les servira pues se vienen las nuevas generaciones de consolas y nunka supieron aprovechar su potencia.