Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 19 Nov, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

Photoshop llega a ChromeOS desde la nube

Photshop Online

Mucho hemos oído hablar de la nube y de sus ventajas, pero la mayoría no ha disfrutado más allá de la sincronización multidispositivo y el almacenamiento en red. Lamentablemente, la nube nos permite mucho más, pero aun están puliendo estos aspectos.

Uno de los ejemplos claros es OnLive, una servicio americano que nos permite jugar a un amplio catálogo de juegos de PC en televisores o móviles, sin intermediarios. Este servicio consigue ejecutar los procesos en la nube, y lo que ves en pantalla es sólo su representación. Para ello manda las coordenadas que mediante el mando o la pantalla táctil estás enviando a un servidor remoto, y ofrece una respuesta lo antes que puede.

El servicio de Adobe que hoy os traemos es muy similar. La filosofía de ChromeOS era esta, que todo se ejecutase en la nube, y en muchas ocasiones, debido a su complejidad, sin la necesidad de realizar una versión web de algún software. Adobe Photoshop es un programa con una complejidad asombrosa, durante años ha ido perfeccionando y añadiendo nuevas capacidades que requieren una gran cantidad de cálculos, tanto es así que ahora aprovecha el procesamiento tanto de la CPU como el de la CPU, para manejar grandes archivos.

Sea como fuere, para que esta versión en la nube sea viable, la compañía Adobe cree que serán necesarios al menos 5 Mbps de conexión a internet con la mínima letanía posible, ya que un alto ping estropearía nuestra experiencia de usuario.

La versión incluye casi todas las características de la versión “offline”, aunque las limitaciones de aquellas características que hacen uso de la GPU y OpenGL. Al igual que ocurre con el resto de aplicaciones en ChromeOS, Photoshop hará uso de Google Drive como almacenamiento de los datos.

Ya se puede solicitar el acceso a una primera beta, si resides en EEUU y además dispones o solicitas una subscripción al servicio Creative Cloud.

Más info: Adobe