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GeekPro | 25 Apr, 2018

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La cuota de mercado de Nokia es aplastante en Windows Phone

Cuota de mercado Marcas Windows Phone

Aunque no es una sorpresa para nadie impacta ver sus números. Nokia ha conseguido hacerse con el 90% del mercado de Windows Phone en el mundo, dejando sólo un pequeño pastel para HTC (del 7%) y en menor medida a Samsung (1.8%) y a Huawei (1.3%). Realmente la mejor apuesta en la plataforma es la de Nokia (que ya pertenece a Microsoft), ya que consiguió darle un valor añadido realmente útil al sistema operativo, algo similar a lo que vemos con las personalizaciones en Android de los diferentes fabricantes. Estos datos por el momento no apabullan al resto de fabricantes, que seguirán lanzando sus propias versiones.

En cuanto a los terminales, está claro que la gama baja a triunfado, con una cuota de mercado del 26,5% con el Nokia Lumia 520, seguido por la gama alta del 920 (8,8%). Más atrás nos encontramos terminales que incluso llevan Windows Phone 7, que como ya sabéis no serán actualizados a WP8 lamentablemente (y una cuota como esta debería hacerles replantearse repetir esta situación). Probablemente el próximo año veamos cómo cobra aun más protagonismo con la introducción del Nokia Lumia 525.

Es un tanto decepcionante que ni tan si quiera podamos ver en el gráfico algún terminal que pertenezca a otra marca.

Cuota de mercado terminales Windows Phone

La compra de Nokia

Sin duda Nokia ha supuesto un antes y un después para Windows Phone. Microsoft comienza su crecimiento con esta plataforma, con intenciones de colocarse en la Nº2, en cuota de mercado, superando a iOS. La compra de Nokia es desde mi punto de vista un hito muy importante para el futuro del ecosistema. Que una empresa posea una cuota tan alta de tu producto no es una buena noticia para los otros fabricantes, haciéndoles plantearse si es una buena inversión, y podría incluso llegar a convertirse en un negocio similar al de Apple (fabricante y desarrollador).

Con la compra de Nokia el asunto cambia. Ahora Microsoft puede ofrecer dentro del paquete de software las soluciones que Nokia estaba desarrollando en exclusiva, dando ese valor añadido también a la competencia, y consiguiendo que su apuesta por este software sea mayor, ya que si quiere competir contra Andy, no queda más remedio que conseguir el apoyo de las grandes, y aquí HTC y Huawei pueden obtener un gran papel.

Fuente: AdDuplex