Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 21 Sep, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Omnivision tiene sensores para móviles, con video 4K

La revolución del mercado móvil ha llegado, pero eso no significa que se deje de innovar. La empresa Omnivision ha creado unos sensores que conseguirán hacer las delicias del cineasta que tenemos dentro. Si nos parecía suficiente los videos en FullHD, ahora sus nuevos sensores son capaces de grabar vídeos en 4k (4608 × 3456 ) a 30 fotogramas por segundo, gracias a su sensor de 16 Megapixeles, capaz de realizar fotografías en RAW.

Omnivision 4K

Por si no fuera suficiente, además de 30fps, podemos reducir ligeramente la resolución a 2K4K (3840 × 2160 pixeles) duplicando la tasa,60fps,  consiguiendo vídeos de una resolución increíble a una tasa envidiable.
El principal inconveniente de este sensor, desde mi punto de vista, es la tasa binaria, los modelos actuales no son capaces de soportar tal cantidad de información por unidad de tiempo, y ya no digamos que con los 16 que suelen traer no podremos grabar prácticamente nada sin que se llene la memoria.

El tamaño de este indecente sensor es de 1/2.3 pulgadas. Por otro lado, los smartphones no son los únicos que podrán grabar muy pronto a este tamaño, el modelo OV16820 se ha creado pensando en las cámaras réflex. Como tecnología extra, permite la estabilización electrónica de los pixeles, también conocida como EIS, aunque reduce a 1080p con 60fps la captura del vídeo.

Falta por conocer los parámetros de ruido, pero todo apunta a una estupenda experiencia. Volviendo a la fotografía, esta cámara soporta el formato RAW con 12 bits y compresión DPCM, entre otros muchos datos que podéis consultar en la tabla del dispositivo. Presuponemos que el lanzamiento de los televisores 4K es inminente a precios asequibles, o el rumoreado lanzamiento de las pantallas RetinaDisplay.

OmniVision

Esperamos ver los primeros modelos para fin de año, o ya para su presentación en el próximo CES 2013.

Fuente: Phone Arena