Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 01 Sep, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

MWC12: El divorcio de Sony y Ericsson

Sony Xperia

El lunes 27 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, Sony ofreció una rueda de prensa donde trató de explicar su estrategia a seguir tras la adquisición de Ericcsson. Sony citó a los medios de comunicación en el hotel Don Juan Carlos Primero de Barcelona.

Dicho evento comenzó explicando los motivos por los que Sony ha decidido entrar en el mundo de las Telecomunicaciones como marca independiente. Seguidamente, la compañía se mostró muy orgullosa de asistir, por primera vez, como protagonista al Congreso Mundial de Móviles con la gama de smartphone Xperia. A continuación, Sony nos ofreció unos datos que motivan a la compañía para creer que pueden ganar terreno en un corto periodo de tiempo en el mundo del ‘ecosistema digital’. Sony considera que este ecosistema está basado en una serie de dispositivos que la marca trata de desarrollar en sus distintos (y competitivos entre sí) departamentos. En este sentido, Sony informó que actualmente dispone de 900 millones de dispositivos con acceso a internet. Algunos son: PlayStation, Sony Vaio, Xperia, PSVita, PSP, Reloj multimedia, Televisores, Blue-Ray,… Para todos ellos se pretende una integración, y ello supone la piedra angular de su estrategia. Sony pretende que todo el contenido generado por el usuario esté disponible de manera automática en todos sus dispositivos. Y además de automática, de forma transparente y fácil, utilizando en todos la misma interfaz, renovando su apuesta por el desarrollo de la plataforma Android.

Otro pilar que, en sus propias palabras, que describe la nueva línea Xperia de Sony, es el diseño de sus dispositivos. Como ya es tradición en la compañía, los productos contarán con un diseño modernista y elegante, que da una impresión de gran calidad y robustez, utilizando materiales poco económicos como el aluminio para conseguir este propósito.

Como se mencionó anteriormente, el tercer y último pilar estratégico de Sony consiste en el sistema operativo, y éste no es otro que el de la gran G. Android permite una gran versatilidad a la hora de adaptar el sistema a una gran variedad de hardware, además la capacidad para poder personalizar Android y darle un aspecto propio de la compañía, así como la ventaja de disponer de la pluralidad en el desarrollo del sistema operativo móvil Android, hacen que Sony se apueste su futuro en el ‘ecosistema digital’ al pequeño robocito verde.

Para finalizar, Sony orquestó una representación que trataba de mostrar toda la funcionalidad que ofrece la mencionada integración de todos sus dispositivos. Para lo cual, contó con dos jóvenes actores que trataron de emular las distintas situaciones dónde el ecosistema Sony nos puede ser de utilidad como al practicar deporte, en la naturaleza, el ocio o los negocios.

Estos son los tres modelos presentados por Sony, comenzando por la gama alta.

Sony Xperia S

Sony Xperia S

El terminal, cabeza de la serie NXT, que la empresa ha presentado en el Mobile World Congress, representará a la marca durante este 2012. Cuenta con una pantalla de gran tamaño, 4.3 pulgadas, que incluye una resolución HD (1280×720), que no se olvida de la tecnología Bravia Engine, ofreciendo imágenes de alta calidad. A diferencia de los otros modelos, el Xperia S trae un procesador Qualcomm de doble núcleo, funcionando a 1.5GHz, con 1GB de memoria RAM.

Su cámara, la más potente de la serie, es de 12 megapixels, capaz de grabar a 1080p, e incluye un almacenamiento interno de 32GB, para poder guardar multitud de datos. Su peso es de 144 gramos, ya que cuenta con una batería de 1750mAh.

 

Sony Xperia P

Sony Xperia P

La union del potencial de Sony a la marca de los móviles ha ayudado en gran parte a la gama media, el nuevo terminal cuenta con una pantalla con tecnología Mobile BRAVIA Engine de 4 pulgadas, además cuenta con la revolucionaria tecnología WhiteMagic™, que permite a sus usuarios ver correctamente los colores de la pantalla hasta en las condiciones más extremas, para su funcionamiento, Sony ha implementado una pantalla RGBW, cuatro canales en lugar de tres que permiten al sistema ofrecer una luminosidad muy superior a la vista hasta el momento. Además, gracias al sensor inteligente, solo se activa cuando sea necesario. Sony ha implementado una pantalla capaz variar su luminosidad desde 530cd/m2 hasta unos envidiables 935cd/m2. Es aun más impresionante si tenemos en cuenta que la gran parte de pantallas no superan los 500cd/m2, de esta forma, Sony consigue, no solo que sea visible, sino que además permanence con sus colores originales, utilizando un blanco implacable.

Pasando a sus características técnicas, cuenta con un procesador dual core, corriendo a 1GHz, además dispone de un almacenamiento interno de 16GB. En el lado multimedia, han incluido muchas de las características propietarias de Sony, como una captación de panorámicas en 2D y 3D, además la cámara de 8MP puede grabar en FullHD.

Para potenciar el uso del terminal con el resto de elementos en nuestro hogar, Sony ha incluido conectividad por DLNA, pero sin olvidarse del HDMI. En conectividad no se olvida del NFC, una de las tecnologias más anunciadas en la feria, donde hasta las flores llevan NFC. El terminal llega con Android Gingerbread, aunque será actualizado a Ice Cream Sandwich en el segundo semestre de este año.

Sony Xperia U

Sony Xperia U

El terminal más bajo de la gama NXT, que cuenta con grandes características a un precio más que razonable, que rondará los 250€. El terminal tiene un tamaño de pantalla de 3.5 pulgadas, similar al iPhone, pero con una resolución muy inferior a las dos ultimas versiones, solo 480×854.En su interior late un procesador dual core a 1 GHz, que cuenta con 512MB de memoria RAM.

En el lado multimedia, su cámara baja desde los 8MP hasta los 5MP, y ya solo permite grabación a 720p. Su batería es bastante pequeña, aunque aseguran una duración del terminal interesante, cuenta solo con 1305 mAh. Su peso es de 110 gramos, y es el más grueso de los tres, con 12 mm. No recibirá Ice Cream Sandwich hasta el segundo semestre de este año.

Por otro lado, varios representantes de Sony nos han confirmado en la feria, que la empresa no entrará en los cuatro núcleos hasta 2013.

Google