Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 25 Jun, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
6 comentarios

Diez razones para comprar un Android en lugar de un iPhone

iPhone Nexus S
Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado, vuestra compañía telefónica os ofrece varios terminales y no sabéis cual elegir. De los muchos terminales que se venden hoy en día destacan los smartphones, por su cantidad de funciones, parecen más ordenadores portátiles que móviles. Entre estos Smartphones destacan dos vertientes, los Android y los iPhone (iOS), es el sistema operativo que viene con el terminal. Estos dos artículos pretenden dar una pequeña visión de los pros de cada uno de los sistemas operativos, y los móviles que lo portan.
Para ser lo más objetivo posible se ha dividido la comparativa en dos artículos. Sabemos que diez no son todos los argumentos necesarios para decantarnos, pero si puede dar una idea de hacia que terminal tenemos más afinidad. Comencemos:
  1. Hay un Android para cada persona, el sistema operativo de Google ha tenido una gran acogida desde sus inicios, y casi todas las grandes marcas (A excepción de Apple y Nokia) lo han adoptado para al menos un terminal. Gracias a ello podemos encontrar todo tipo de modelos, de pantalla grande y pequeña, con teclado deslizante, de colores, con pantallas hasta 5,4 pulgadas. Otros están pensados para el mundo empresarial, o los aficionados a la música, los que quieren un reproductor multimedia portátil, e incluso una videoconsola. En cambio Apple solo dispone de un terminal, el iPhone, blanco o negro.
  2. Es un sistema muy abierto, Android está basado en el kernel de Linux, y toda su concepción se basa en la distribución del código fuente, de cada actualización del sistema operativo. Gracias a ello, los denominados “cocineros” crean versiones de todo tipo para cada uno de los móviles.
  3. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, según el último estudio sobre las aplicaciones de Android, se dio a conocer que la mayoría de las aplicaciones son gratis, mientras que las de iOS (iPhone) suelen costar 0,79€. Las desarrolladoras han descubierto que en Android las aplicaciones gratuitas con publicidad tienen mucho más éxito.
  4. Superará a iOS en número de aplicaciones, aunque aun está por debajo, dentro de poco, Market superará a la AppStore en número de aplicaciones. El sistema de creación de aplicaciones de Google posibilita que cualquier persona pueda crear su propia aplicación, de manera gratuita, fomentando así el crecimiento de su tienda.
  5. Tiene Flash Player, aunque no soy partidario de ello, para muchos es muy importante, y desde la segunda versión de Android, Adobe se encargó de lanzar su plugin estrella a este sistema.
  6. Posibilidad de cambiar de ROM del sistema operativo, como hemos comentado en el punto 2, al ser un sistema abierto cualquiera que tenga unos conocimientos de sistemas operativos puede crear su propia versión de Android, que puede superar en ocasiones la calidad del original, como pasa con las Roms de Cyanogen.
  7. Gran capacidad de personalización, gracias a la libertad que ofrece Google, muchas aplicaciones pueden cambiar aspectos del sistema operativo, además los Wallpapers animados le dan mucha vida al móvil, aunque paradójicamente disminuye la duración de la batería.
  8. Widgets, estos pequeños accesorios situados en el escritorio del terminal nos ofrecen información de utilidad para nuestro día a día, es una de las grandes carencias de iOS.
  9. Multiples tiendas de aplicaciones, aunque Market sea la tienda oficial de Android, no es la única, gracias al sistema abierto, otras tiendas pueden instalar aplicaciones, de entre las posibles destaca la tienda de App Store de Amazon.
  10. Perfecta integración con los servicios de Google, si eres uno de esos apasionados  (entre los que me incluyo) por las aplicaciones de Google, este sistema las trae integradas. Las aplicaciones de Gmail, o Google Docs están en la palma de tu mano, el calendario es directamente Google Calendar, y otras como Googgles o Sky map son más que atractivas para aprovechar las funcionalidades de tu nuevo móvil.
  • Pingback: Diez razones para comprar un iPhone en lugar de un Android | Geek Pro()

  • miguel

    Que ganan mas dinero con publicidad? Si..por eso se quejan los desarrolladores de que con android no ganan nada. Y cada vez dan mas pena las aplicaciones porque si no ganan nada menos se las curran. Lo mismo dura un htc q un iphone, q tngo un nexus one desde hace año y medio y ya ha tenido y tiene fallos de pantalla y ya ha estado en el recnico para la camara. Aplicaciones que funcionan mal, juegos pesimos porque las grandes compañias no apuestan por androis..total si se puede descargar gratis un juego de 5 euros pues se lo ahorran.

    • iMarvin

      Exacto!!!! Solo queda agregar esto: “Hay un android para cada persona”???? Eso me parece algo en contra. La fragmentacion hace que las apps que valen la pena no esten disponibles para todos…..

      • http://www.geekpro.es Keaper

        Hola Amigo
        pues si es cierto que ganas menos que en la plataforma de Apple, pero si no son gratis no ganan nada, y todo ello puede ser por la tienda tan desordenada que tienen.

        Por otro lado, la variedad tiene aspectos positivos y negativos, el que dices es claramente uno de los más negativos, unido a que las actualizaciones tardan muchísimo en llegar

  • blinkmnt

    creo que los usuarios Andriod y iOS son diferentes porque al usuarios iOS le interesa hacer cosas con su telefono mientras que el usuario Andriod ama que su telefono haga cosas.. Everyone vs Geek… una plataforma estable que le permita al usuario normal hacer cosas con su telefono, seria una gran competenia para iOS, sin hablar del desarrollo de aplicaciones gratis vs pagadas..

  • Pingback: Diez razones para comprar un iPhone en lugar de un Android – PURATECNO()