Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 16 Jul, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Windows 10 para móviles

Con el lanzamiento de Windows Phone, Microsoft comenzó el cambio del rumbo de la compañía. Tardaron una buena temporada en realizar la transición, pero ese despegue supuso llevar la compañía al siglo XXI del software para dispositivos táctiles.

Steve Ballmer popularizó varios memes frente al supuesto fracaso del iPhone de Steve Jobs, y poco tiempo después no sólo se tuvo que comer sus palabras sino que tuvo que afrontar una de las mayores crisis de la compañía, por no haber previsto ese cambio de mentalidad.

Podemos decir que el origen del cambio se bautizó como Metro, posteriormente renombrada a Modern UI, la interfaz plana que tanta expectación ha creado, y que supone un verdadero valor diferencial frente a la competencia. Poco a poco vamos viendo como cada elemento dentro de la casa de Redmond se va adaptando a esta interfaz (y su tiempo les ha costado), pero parece que finalmente están dando con la tecla, creando una interfaz única que funcione con pantallas de pequeño y gran tamaño, y adicionalmente que sea cómoda y útil tanto con teclado como con nuestros dedos.

Windows 10 es el pilar de este cambio. Su base es el uso de aplicaciones universales para todas las pantallas. Es indiferente que sea un móvil de 5 pulgadas, una Tablet de 10 o una Xbox conectada a una pantalla de 42″.

Aplicaciones universales

Gracias a las aplicaciones universales, el desarrollador podrá crear una aplicación que se ejecute de la misma forma en todas las pantallas, adaptando la interfaz al tamaño del dispositivo. A nivel visual, su funcionamiento debería ser parecido a la filosofía Resposive Design, según se va variando el tamaño de la pantalla, los diferentes bloques que componen la interfaz van adquiriendo un tamaño y formas diferentes.

Windows 10 para móviles no supone un cambio radical de interfaz sobre lo presente, sino que aprovecha el conocimiento y lo adapta a los cambios introducidos para sus hermanos mayores.

Por la red de redes han aparecido algunas capturas del nuevo sistema operativo, mostrándonos algo más de lo que Microsoft nos ha dado. La versión del firmware es la 8.15.12493.42, un hecho muy curioso, ya que por el momento no la consideran una revisión mayor del sistema operativo.

Sobre estas imágenes podemos observar cómo Microsoft está optimizando el área útil en el sistema operativo. Los dispositivos Windows Phone siempre se han caracterizado por no aprovechar el tamaño de la pantalla, pero Windows 10 llega para arreglar esto, cambiando las líneas de diseño. Estos cambios los podemos observar en el menú de ajustes, o en el área de notificaciones de los pantallas adjuntos. También nos sorprende la nueva organización del menú Ajustes, categorizada en diferentes agrupaciones, eliminando nuestras incesantes búsquedas, y por ende, mejorando la experiencia de usuario.

Esperemos que la popularización de Windows 10 en todos los dispositivos suponga un importante incremento en el desarrollo de aplicaciones para estos terminales, que aun tienen importantes carencias, ya no sólo en la cantidad de aplicaciones, también en su calidad.

Microsoft está marcando su nueva senda, y estamos totalmente de acuerdo con esta estrategia, esperemos que poco a poco dispongamos de un nuevo contrincante en la ya aburrida lucha entre Android e iOS.

Imágenes: Mashable