Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 21 May, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Windows Phone 8.1 ya es oficial

windows phone 8.1

Microsoft ha esperado más de lo debido para anunciar su próxima actualización sobre Windows Phone, pero lo ha realizado con pie firme, gracias a la confianza que ha deparado Nokia sobre el ecosistema.

El nuevo Windows Phone 8.1 incluye muchas de las peticiones que llevábamos tiempo reclamando, para equiparse con el resto de sistemas. Entre las opciones más destacadas disponemos de un centro de notificaciones, un lugar para incluir las notificaciones push que se envían al dispositivo, y otros mensajes de las aplicaciones.

Action Center – El Centro de notificaciones, tarde pero funcional

En este apartado, Microsoft ha tomado nota de Android, fijándose mucho más en el sistema operativo de Google que en el de Apple, y menos mal. Parece que el centro de notificaciones dispondrá también de accesos directos a determinadas funciones. como WiFi, Bluetooth, el brillo de la pantalla y otras funciones.

Nos intriga la capacidad de personalización de las notificaciones, un aspecto vital de Android, y que el iOS de Apple no aprovecha.

Personalización

Windows Phone siempre ha destacado por su interfaz gráfica, que era común a todos los dispositivos que la integraban, y daba igual qué usuario lo tuviera que al final era igual. Con la nueva actualización llegan un paso más allá que echábamos en falta, gracias a los fondos de la pantalla home y la capacidad de personalización de la pantalla de desbloqueo.

Integrar fondos de pantalla con la interfaz Modern UI no era tarea fácil, ya que no sirve el clásico fondo, por ello los chicos de Redmond han decidido incluir las imágenes sobre las tiras del inicio, sustituyendo el color con fragmentos de la imagen.

En cuanto a la pantalla de desbloqueo, tendrá un mayor protagonismo gracias a que los desarrolladores de aplicaciones terceras podrán determinar cómo se comportará su aplicación en esta pantalla, cuando esté abierta, pudiendo conseguir una mayor integración con el sistema.

Cortana – El hijo bastardo de Siri y Google Now

Aunque ya os habíamos hablado de ella, no ha sido hasta hoy su confirmación oficial. Este nuevo asistente de Microsoft con curioso nombre llegado de su división de juegos, pretende aunar las bondades de la búsqueda con Bing con el reconocimiento de voz y una serie de acciones a las que el desarrollador podrá acceder, pudiéndose convertir en una herramienta muy potente si se exprime. A diferencia de los otros sistemas, parece que Cortana será capaz de aprender de nosotros.

Otras novedades

  • Inclusión de un teclado predictivo con gestos, al más puro estilo Swype
  • WiFi Sense, una nueva capacidad que reducirá el consumo de datos conectándose a puntos WiFi que vayamos encontrando por la calle.
  • VPN y encriptación de los dispositivos para el mundo empresarial