Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 16 Nov, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Windows Phone 8 ya es una realidad

Windows Phone 8

Cómo anticipábamos, el mes de junio está siendo muy importante para la industria de la telefonía móvil. La pasada semana, asistimos a la presentación de la sexta versión del sistema operativo de Apple, esta semana vemos la octava del sistema operativo móvil de Microsoft.

Con nombre en clave Apolo, debuta la nueva versión para hacer frente a Android e iOS. Lo cierto, es que la presentación ha sido bastante interesante, en la nueva actualización la cantidad de novedades es bastante importante. Algunas eran absolutamente necesarias, como la posibilidad de uso de varios núcleos de procesamiento, o la posibilidad de usar resolución HD, especialmente útil en terminales como el Nokia Lumia 900.

El código de Windows Phone ha sido totalmente reescrito, ahora se parece mucho más a su versión escritorio, ya que comparten el mismo núcleo. Una verano de las noticias más importantes es que esta nueva actualización llegará a la mayoría de los dispositivos Windows Phone. Los nuevos móviles que llegarán, ya podrán incluir en su interior, tarjetas micro SD.

Una de las características que más han llamado la atención, es la inclusión de NFC en el nuevo sistema operativo. No por el hecho de utilizar esta tecnología, sino porque secunda al resto de empresas para fomentar el pago móvil. En su interior, late un potente monedero, que unido a una tarjeta sim de cualquier compañía, nos permite realizar pagos con un solo movimiento. Además, facilita compartir todos nuestros elementos multimedia en general con nuestros amigos.

El nuevo escritorio, es bastante interesante, sin lugar a dudas Windows pocho ha supuesto una gran influencia para su hermano pequeño. Basta de cuadros estáticos, las nuevas tiras permiten tres tamaños diferentes, una versión de tamaño 1 × 1, otra de 2 × 2, y una última alargada de 4 × 2, y cada aplicación sabrá aprovechar estupendamente el tamaño que nosotros le dediquemos.

Al igual que Apple, Microsoft no ha dudado en mostrar su nuevo servicio de mapas, gracias a su socio Nokia, han incluido este potente software en su sistema de forma nativa. Y también es bastante parecido, su nuevo asistente, bautizado como Speech, un sistema de reconocimiento vocal para interactuar con sistema operativo. Ya han dejado probar este sistema de voz a los desarrolladores para que lo integren en sus aplicaciones.

Lamentablemente, y como los rumores nos indicaban, Windows Phone 8 sólo estará presente en los nuevos dispositivos, aunque muchos de lo existentes recibirán actualización a una versión intermedia, denominada Windows Phone 7.8 que incluirá algunas de las características de la versión final.

Microsoft ha anunciado que sus Partners ya están desarrollando los próximos móviles con Windows Phone 8, como Nokia, Huawei, Samsung, o HTC, y lo cierto, es que nosotros también. Estamos deseando ver cuál es la potencia de Windows Phone en igualdad de condiciones con el resto de sistemas. ¿Veremos un quad core durante este año?

Microsoft tiene mucho que celebrar este mes, ya ha presentado Windows 8, su versión móvil, y ahora nos llega la noticia de que han llegado a las 100.000 aplicaciones en el Marketplace, un gigantesco número, que indica la potencia de este sistema operativo. ¿Llegará algún día Windows 8 a esta cifra?