Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 20 Oct, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Windows 10: Microsoft limpiando su jardín

Esta misma tarde Microsoft ha presentado la nueva versión del sistema operativo, que para sorpresa de todos se ha saltado la numeración 9, para pasar directamente a Windows 10. La principal característica del sistema operativo es que es único para todas sus plataformas, PCs, tablets, smartphones y Xbox.

Una plataforma

Windows 10

Esta integración es mucho más importante de lo que podes pensar a priori, sobretodo para los desarrolladores que indirectamente nos beneficia a los usuarios. Utilizar un mismo sistema operativo  para todas las plataformas facilita la creación de una app universal, por muy poco tiempo más un desarrollador puede crear su app en tablets, móviles e incluso Xbox.

Esta cambio supone ir un paso más allá de lo que obtenemos a día de hoy, ya que Windows Phone y Windows disponen del mismo kernel de sistema operativo, Windows NT.

De estar bien implementado, veremos como las aplicaciones en la tienda de Windows comienzan a aparecer a raudales, mejorando también su calidad media al integrar tantos usuarios y atraer nuevos desarrolladores.

Retomando los clásicos, y mejorándolos

Windows 10

Hemos escuchado ya en varias ocasiones que Windows 8 se ha convertido en el nuevo Vista, una afirmación que desde aquí no compartimos, ya que en Vista el problema era de funcionamiento, mientras que en Windows 8 el funcionamiento era muy bueno, pero tenía fallos de concepción e integración. El fallo principal es intentar que un usuario utilice una interfaz táctil con teclado+ratón y que el usuario de tabletas utilice sus dedos para acceder a programas clásicos de windows.

Windows 10 llega como el pacificador de las masas, eliminando la pantalla contenedora de los miles animados, que ahora pasarán a estar directamente embebidos dentro del escritorio, y otra buena noticia, vuelve el Menú Inicio.

Vuelve el menú inicio, pero con Tiles, a la derecha de la barra encontraremos ahora una serie de barras informativas que nos servirán también de acceso a las aplicaciones más utilizadas, abandonando esa pantalla adicional que tanto molestaba a los usuarios clásicos, recuperando la familiaridad de Windows 7 con toques de Windows 8.

Windows 10

Mejorando la usabilidad, el nuevo sistema detecta la existencia de un teclado conectado al dispositivo y según ello arma la interfaz gráfica, eliminando iconos innecesarios, facilitando su uso para todos los usuarios.

La posibilidad de lanzar el menú Windows Charm (barra de opciones) seguirá existiendo en el nuevo sistema operativo, ya sea realizando swipe desde la derecha o colocando el cursor en el borde. Pero a esta opción añaden el Task View, un nuevo elemento gráfico que nos permite la gestión de varios escritorios y aplicaciones. Podremos realizar movimientos entre las aplicaciones fijas en cada escritorio, e incluso fijar algunas y mover el resto, es bastante personalizable.

Aplaudiendo los cambios

Microsoft estaba equivocada con Windows 8, ha sido capaz de reconocerlo y retomar sus buenas ideas y encaminarlas de forma inteligente en la nueva plataforma. Aun nos esperan más cambios que iremos viendo durante los próximos meses, y se espera un lanzamiento en el segundo semestre de 2015.