Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 13 Dec, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
2 comentarios

Filtradas imágenes de una versión pre lanzamientode Windows 9

Windows 9

Microsoft está trabajando en el sucesor de Windows 8, eso es más que sabido, y parece que la primera versión para desarrolladores podría estar muy cerca. Prueba de ello son las imágenes que se han filtrado con nuevas características del nuevo Windows.

Aunque probablemente no se llame Windows 9, seguiremos utilizando este nombre de versión hasta que los chicos de Redmond nos desvelen su versión final. Mientras tanto podemos ir viendo las diferentes pantallas que han creado para el sucesor de Windows 8.

El mayor problema del actual Windows 8.1 es la inconsistencia de interfaz gráfica entre el mundo ratón+teclado y táctil. Pienso que el apartado con Modern UI tiene mucho avanzado en un mundo táctil, pero a la primera que te sales de lo establecido, al ser un sistema operativo tan completo, tienes que volver al ratón y teclado, o al menos al lápiz óptico que traen algunos modelos como la Surface.

Intentar una mayor unificación de las pantallas parece haber sido su objetivo, además de retornar con viejos conocidos como el menú inicio. El resultado parece un Windows 7 con retazos de Windows 8, y personalmente no me convence nada. También es verdad que ni hemos llegado a una versión para desarrolladores, y por ello puede cambiar de cara con vistas a la versión final.

También es interesante la incorporación de varias “pantallas”, un concepto que nació en OS X y que ahora extrapolarán a Windows 9 según podemos observar. Es muy útil la posibilidad de disponer de varios escritorios o apps en pantalla completa al mismo tiempo. Habrá que ver cómo de cómoda es la combinación para realizar el cambio entre ellas.

¿A vosotros qué os parece?

Fuente: ComputerBase

  • avi

    La idea de varios escritorios la inicio Linux, específicamente Ubuntu. Se podía hacer un cubo de hasta 4 escritorios diferentes, hace años. Que paso con revisar las fuentes y los hechos?

    • Geek_Pro

      Hola amigo.
      Gracias por el comentario. Solo decirte que en realidad la función del cubo que comentas, que es una funcionalidad específica de Compiz, nació para imitar al Exposé y Spaces que creó Apple, que tiene este efecto (aunque no te negaré que en aquella época todos estábamos enamorados de ese cubo tan curioso )