Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 20 Oct, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Microsoft compra la división de móviles de Nokia

Microsoft Nokia

Esta mañana se leía en todos los titulares, la noticia del mes y probablemente del año en el mundo tecnológico. El gigante de Redmond, Microsoft, ha comprado la división de Dispositivos y Servicios de la finlandesa Nokia.

Con un acuerdo bastante imponente de 5.000 millones de dólares por el fabricante, más 2.170 millones adicionales por licenciar las patentes de la compañía. Con el acuerdo aproximadamente 32.000 empleados de la compañía se unirán a las filas de Microsoft, incluido el actual CEO, Stephen Elop, uno de los favoritos para ocupar el puesto de Ballmer.

La compra le posibilita a Microsoft ser mucho más competitiva con su sistema operativo móvil, Windows Phone, que si bien es verdad que ya va logrando arraigarse en el mercado, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la finlandesa.

El acuerdo es como poco curioso, ya que representa una cantidad muy inferior a la que Google pagó por Motorola Mobility, e incluso se trata de aproximadamente la mitad de lo que pagó por Skype. La jugada ha sido bastante buena para los americanos.

Las malas noticias para los europeos, que nos quedamos sin la compañía con mayor cuota de mercado de móviles, y la única de plantar frente a las coreanas. También tiene que haber sido un gran shock para los finlandeses, ya que esta empresa supone una importante parte del PIB. Tampoco tiene que ser plato de buen gusto para la coreana Samsung y la china Huawei.

Microsoft consigue con este cambio una apuesta firme por su sistema operativo, que gracias a los dispositivos y las ideas de la compañía podrá plantarse como un tercer gigante, tras Google y Apple  en la era Post-PC.

Lamentablemente este cambio de rumbo pone difícil a Elop la temprana llegada como CEO de la compañía de Redmond. Ahora tiene una gran responsabilidad a su cargo, y tendrá que ser el tiempo el que le coloque en esa merecida posición.

El tiempo nos dirá si la empresa ha aprovechado correctamente estos recursos, aunque viendo la historia con Motorola, los cambios podrían tardar en llegar.