Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 25 Jun, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Amazon lanza su servicio de entrega en 1 hora para productos perecederos

Amazon Prime Now

Sabíamos que iba a llegar y finalmente lo ha hecho. El servicio Prime Now será capaz de entregar toda clase de productos frescos a un total de 21 localidades de la Comunidad de Madrid, incluyendo obviamente la capital.

Los servicios de entrega a domicilio de los supermercados siguen sin cuajar en nuestro país, en gran medida debido a la mala experiencia de usuario que están ofreciendo los comercios habituales a través de sus páginas web. Utilizar la archiconocida y usable Amazon para realizar tu compra es algo real, no tendremos que esperar ni uno ni dos días para que llegue a nuestras casas, con todos los problemas de previsión que eso supone, pediremos y en una hora todo en casa.

Sabiendo que esta competencia llegaría tarde o temprano a nuestro país, las grandes cadenas de supermercados han perdido una oportunidad enorme para hacerse con el mercado, y con la llegada de este gigante, y su proceso optimizado, será difícil retomar una posición relevante, y sí, os hablo a vosotras “Mercadona”, “Carrefour” y “El Corte Inglés”…

Amazon, como era de esperar, ofrecerá una amplia variedad de productos, de diferentes marcas para que realicemos la compra, incluyendo ahora toda clase de productos frescos.

Amazon Prime Now

Por el momento Prime Now estará destinado únicamente a los usuarios con cuentas Premium en la tienda de Amazon, adicionalmente requiere un pedido mínimo de de 19€, y tendremos dos modalidades de envío, si lo deseamos en una hora habrá que abonar un incremento de 5,90€ por los gastos de envío, en cambio si nos vale con entrega en dos horas, el gasto de envío será gratuito.

Para dar cabida a este servicio, Amazon ha tenido que llegar a un acuerdo con Mercamadrid, el conocido centro de distribución de esta clase de alimentos y adquirir un almacén en el barrio de Legazpi. Un total de 80 personas dará servicio a las zonas adscritas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, los 7 días de la semana (adiós a eso de no estamos en horario laboral).

En cuanto al envío, siguiendo el ejemplo de las empresas de reparto de restaurantes, como Deliveroo o Take Eat Easy, se utilizará la bicicleta en primer lugar, y dispondrán también de una flota de furgonetas para todos aquellos pedidos que se alejen del centro de Madrid, típicamente, lo externo a la M–30.

Estamos seguros de que estas condiciones irán cambiando según se vaya implementando el modelo, consideremos este modelo como una prueba, tanto es así que los pedidos únicamente se pueden realizar desde la aplicación móvil.

El siguiente gran reto de la compañía de Seattle será llegar a grandes acuerdos con los proveedores para mejorar su oferta, y quien sabe, el quizás hasta consigan ser el canal de reparto de grandes cadenas, que no han sabido adaptarse al modelo online.

¿Veremos algún día productos Hacendado en Amazon?