Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 28 Sep, 2016

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Primeros grandes cambios en Twitter

Twitter

Ya comentábamos hace unos días la necesidad que tiene el pájaro azul de reinventarse, de conseguir atraer a más público, pero sobretodo de aumentar el uso sobre aquellos usuarios que están dados de alta en la plataforma.

Durante los últimos años Twitter ha sufrido más de un revés, si bien es verdad que los medios de comunicación siguen colocando a esta herramienta como clave para mejorar su llegada, la realidad es que Twitter está lleno de basura.

Hace unos momentos saltaba la noticia de que esta semana Twitter introducirá el primer cambio realmente relevante sobre el Timeline desde su creación. Su funcionamiento siempre ha sido inverso al tiempo, vemos los tweets desde donde nos quedamos y vamos evolucionando hacia el  presente. Para los usuarios casual, este sistema no es cómodo, la mayoría de ellos acaba utilizándolo a la inversa (de más nuevo a más viejo), quedándose así en los últimos 50–100 tweets que se han publicado.

¿Son los últimos tweets los más importantes?

Lógicamente no tiene por qué ser así. Por ello la empresa dirigida de nuevo por Jack Dorsey (su fundador), quiere introducir un algoritmo que utilizando técnicas de Machine Learning puedan aprender de nosotros y mostrar los tweets más relevantes arriba y el resto según sigue.

Jack Dorsey

¿Cómo aplicará el algoritmo?

Aun desconocemos su implementación, pero lo más lógico sería utilizar parámetros como:

  • Número de veces que hemos realizado un like sobre tweets de determinado usuario, o el número de Retweets
  • Tweets con más interacciones de las cuentas a la que seguimos
  • Tweets sobre temas relevantes en ese instante
  • Búsqueda de patrones entre los tweets sobre los que pulsamos Me gusta

Quizás el parámetro más interesante sería la categorización sobre intereses, por ejemplo: si te gustan las películas de acción, el algoritmo utilizando los datos que le proporcionamos podría dar mayor relevancia a este tipo de contenido. Lamentablemente, estas técnicas (aunque existentes) son mucho más complejas que las antes mencionadas, y requiere de un profundo entendimiento del idioma, por lo que de llegar, primero sería en inglés, y como siempre los hispanohablantes tendremos que seguir esperando.

Los necesarios cambios

Twitter en la bolsa

Desde que Jack Dorsey está al cargo de la compañía (octubre de 2015), su valor de bolsa ha caído a la mitad, y es normal que intenten realizar cambios drásticos para reflotarla. Esto no quita que Twitter ahora mismo sea un sumidero de llantos ante el cambio que afectaría profundamente a los heavy users en caso de no ser una medida opcional.

Fuente: BuzzFeed News