Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 01 Jul, 2016

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Reinventarse o morir: Twitter y su Project Lightning

Twiiter y sus noticias

¿Twitter es tan importante como parece? Su comunidad de usuarios no para de crecer, y ya forma parte de la historia gracias a los acontecimientos ocurridos tanto en Egipto como en España, pero la realidad nos indica que la red social es mucho más fantasma de lo que creemos. Es cierto que cada día crece el número de usuarios, pero cada vez son más las cuentas vacías, cuantas que no aportan contenido o peor aun, que tras uno o dos días de uso acaban abandonándola por aburrimiento o seguramente por falta de comprensión.

Twitter y su curva de aprendizaje

Aunque lo parezca, disponer de una cuenta de Twiiter para disfrutar no es tarea baladí. El primer paso tras crear tu cuenta y personalizarla a tu gusto es pensar en la comunidad, tienes que encontrar a personas y empresas que te interesen para comenzar a seguir, Twitter se basa en el contenido que generan tos follows, y pocos de tus amigos allegados generarán ese contenido que sea de tu interés, quizás tengas que abrir el círculo, y así aprender la primera lección, Twitter no es Facebook. Twitter nos ayuda en esta tarea recomendando según los intereses que nosotros le hemos marcado para encontrar algunas cuentas influyentes, aquí son clásicos los cantantes, futbolistas y demás estrellas de la televisión.

Quizás tengas la tentación de seguir a los medios de prensa, es una buena idea, pero has de tener en cuenta que la mayoría de noticias que publicarán no están pensadas para Twitter, sino que se publican con un bot tras cada artículo creado en su homólogo web. Busca fuentes de calidad!

No es una regla, pero en muchas ocasiones es más enriquecedor seguir al periodista o blogger que se oculta tras los artículos de determinado medio que al propio medio, ya que aporta un valor adicional sobre lo creado en la web.

Una vez hemos accedido a una pequeña parte de lo que será nuestra comunidad comienza la gestión. Una de las mayores ventajas de Twitter es la capacidad para poder silenciar cuentas de usuarios o hashtags, utilizando coherentemente esta herramienta podremos evitar que por ejemplo nuestro timeline se convierta en Estudio Estadio cada vez que se juegue un partido de fútbol si a nosotros no nos gusta el fútbol. Si nos salimos del cliente de Twitter oficial podremos dar un paso más silenciando por un tiempo determinado a personas, hashtags e incluso frases, una estupenda forma de evitar spoiler de aquella película que tanto queremos ver.

Como veis, no es una labor sencilla, requiere tiempo, dedicación y algo de conocimiento. Estos son los principales problemas de Twiiter, para que te sea verdaderamente útil no basta con crear la cuenta y seguir a nuestros amigos.

Una posible solución

Varias veces hemos comentado la necesidad de hacer un Timeline adaptable, que sea capaz de mostrar en 50-100 tweets lo más destacado desde la ultima vez que accediste a la red social, quizás también debería mejorar el algoritmo de recomendaciones de personas según lo que lees y lo que marcas como “Me gusta”. También sería necesario poder silenciar temas, pero eso requiere un análisis automático del texto que aun no hemos alcanzado a lograr.

Esta solución es quizás la más obvia, mejorar lo existente, pero desde Twitter están apostando por algo más disruptivo, un importante cambio que consiga que Twitter sirva desde el primer momento para todos. Todo ello está enmascarado tras “Project Lightning”.

Esta iniciativa pretende convertir a Twitter en la red de noticias más importante del planeta, incluir un botón que te diga exactamente qué está ocurriendo en este mismo instante en cualquier parte del planeta. Una solución con más inteligencia que un agregador de contenidos, incluyendo la noticia desde fuentes oficiales y los tweets más relevantes que vayan apareciendo.

Twitter no va de las personas, sino de la información que tienen

Si ya se usa Twitter para avisar de terremotos, por qué no para el resto de noticas?

Fuente: Wired