Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 13 Dec, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

BlackBerry lo intentará de nuevo con Android

Android y Blackberry

Estamos ante la empresa de las 7 vidas. Sus planes no acaban de cuajar y rápidamente muestran una nueva vía, la última que nos llega es su acercamiento al SO de Google, después de verano la empresa pretende lanzar un dispositivo con Android.

¿Realmente es necesario? BlackberryOS 10 (BBOS) ya podía ejecutar las aplicaciones de Android, han tenido años para hacerlo y siempre han preferido mantener independiente su ecosistema frente al resto, dar un valor diferenciar.

Lamentablemente BBOS no era capaz de atraer a los usuarios, no era por sus funcionalidad (muy similares al resto de SOs), tampoco era por su dificultad de utilización, están ante un problema de marca.

BlackBerry se ha quedado con la imagen de una empresa que no fue capaz de adaptarse al cambio, una situación en la que otras empresas como Microsoft han estado y han afrontado, pero después de tanto tiempo ya están prácticamente agonizando.

La canadiense siempre ha tenido un valor en el mundo empresarial y este debería ser únicamente su foco, mejorar su sistema de seguridad y realizar más alianzas como la existente con **Android for Work** o **Knox de Samsung**. En 2015 todos los sistemas operativos móviles tienen suficientes protocolos de seguridad como para dar por superado este punto a nivel de marketing (en la realidad nunca hay suficiente protección), no pueden intentar mantener un ecosistema basándose únicamente en esta palanca y lanzarse al mar de fabricantes Android no conseguirá una gran mejora.

Nokia dejó de lado Android para poder diferenciarse del resto (hasta la compra por Microsoft), Blackberry entrará a competir con los grandes en un terreno en el que ya le llevan años de ventaja. Si únicamente han pensado en pasar su experiencia a Android se encontrarán con un estrepitoso fracaso.

Sólo espero que esta decisión se tomara con tiempo de antelación, ya que en 2015 no vale con crear un dispositivo móvil, es necesario crear el ecosistema para arropar al smartphone. Queda por saber si utilizarán el Android de Google o un fork personalizado como pueden ser Kindle o los X de Nokia.

Fuente: Reuters