Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 20 Nov, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Nexus 5: Primeras impresiones

Nexus 5 trasera

Creo que llegamos un poco tarde, pero llevamos. Después de una semana de infarto con toda clase de noticias, el lanzamiento de la PS4 en USA, y el la llegada de la Xbox One, tenemos un descanso para poder sentarnos a reflexionar, y contar nuestras impresiones sobre el nuevo dispositivo de Google.

Llevamos sólo una semana con él, y aun nos queda trastear mucho más a fondo para escribir la review del producto, pero es más que suficiente para una primera toma de contacto.

El nuevo dispositivo creado entre Google y LG se lanza como uno de los más relevantes de este año 2013, no por sus especificaciones, ni por su diseño, sino por ser el primero en portar Android 4.4 Kitkat, con la experiencia de Google como launcher.

Se trata de un dispositivo con características de alta gama, a precio de gama media. En su interior es muy parecido al LG G2, con procesador Qualcomm Snapdragon 800, una bestia parda de cuatro núcleos, funcionando a 2,26 GHz, con gráfica Adreno 330 a 450MHz. Acompañando al procesador trae 2 GB de memoria RAM, y versiones de 16 y 32 GB (esta última es la de pruebas).

Una pantalla brillante, muy brillante

Nexus 5 delantera

En cuanto a la pantalla, rozando el límite entre smartphone y phablet, como casi todos los terminales de gama alta de este año, 4.95 pulgadas, y resolución FullHD. Google de nuevo ha decidido no incorporar botones físicos, sino que están incluidos en la propia pantalla, por lo que la superficie “útil” será inferior. Como supondréis la calidad de la pantalla es excepcional, un panel IPS que incluye un brillo que bate a todos sus rivales de Android, y se queda un poco por detrás del iPhone 5S.

En el contraste, no es tan bueno como cabría esperar, aquí son sus rivales los que le superan, sobretodo los Nokia Lumia, donde el negro es casi perfecto.

La experiencia Google

Android Launcher

El Nexus 5 es el primer terminal que trae el nuevo launcher de Google, y puede que sea el único hasta que lleguen próximos lanzamientos de la compañía. De forma resumida, se parece a lo que Facebook creó con su Home, pero bien implementado.

Tenemos Google Now hasta en la sopa. Las nuevas pantallas del launcher incluyen una barra con el buscador, que no se puede mover ni eliminar, queda fuera de la personalización de la pantalla, y también disponemos de una pantalla completa dedicada a ello en la pantalla izquierda. También tenemos acceso directo, deslizando el dedo de home hacia arriba.

En cuanto a la usabilidad, estamos encantados, es la mejor experiencia Android, superando con creces a cualquier personalización que hayamos probado. Nos movemos entre pantallas con perfecta fluidez, las aplicaciones se ejecutan con gran velocidad, y el cambio siempre es fluido.

El nuevo Nexus 5 no trae funcionalidades para “fardar”, trae lo que necesitamos en el día a día, y se deja de esas opciones que están muy bien para el primer día, pero que nunca utilizaremos. El Nexus 5 es lo que es, un dispositivo compacto, completo, y que lanza un órdago a Apple a nivel de usabilidad y fluidez. Ya comparte filosofía con el iPhone, diseño y rendimiento, ahora ya pueden competir frente a frente.

Tags