Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 30 Aug, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

El Nexus 4 pasa por la lupa del XDA, y no es lo que esperábamos

Nexus 4 XDA

El Nexus 4 ha llegado a los laboratorios de Xda, el grupo de hackers que conforman ese gran foro, consiguen que todo dispositivo viviente contenga Android. El grupo, repleto de especialistas de todos los sectores, ha di seccionado el terminal de Google y nos muestra sus primeras impresiones, que a decir verdad, no son nada buenas.

Uno podría pensar, bueno, es un móvil de 300€, por tanto no le podemos pedir más, pero si realmente pretende competir con los grandes, necesita una vuelta más de tuerca en el laboratorio de Google.

Aunque bien es conocido por muchos, la batería del Nexus 4 es extraíble, aunque de una forma diferente al resto de dispositivos. Para empezar, deberemos utilizar unos destornilladores para poder soltar la tapa y así cambiar la batería. El problema llega cuando para sacar la tapa deberemos tener mucho cuidado con unas lengüetas, que fácilmente pueden ser dobladas, provocando una mala conexión de la antena, esto se debe a que está integrada, y necesita de la conexión de la tapa para su funcionamiento. Por tanto no recomendamos que sin experiencia se abran.

Otro de los graves problemas es la fragilidad, a diferencia del anterior modelo, el dispositivo construido por LG, no dispone de zonas para la absorción de impactos, por tanto, un golpe puede dañar gravemente la placa base, así com el resto de añadidos. Ya veremos en los droptest, cómo afecto esto a la resistencia real del dispositivo.

Para sujetar los componentes, LG ha utilizado una cinta en lugar de una estructura, lo que trae varios problemas a raíz de ello. La mayoría de dispositivos de gama media y alta no traen este tipo de sujeción, incluso es difícil de ver en el resto de gamas. El dispositivo parece que se ha creado con prisa y intentando el máximo ahorro, aunque se pierda la fiabilidad por el camino.

No todo son malas noticias, los chicos del XDA también han alabado algunas de las partes del Nexus 4. Comenzando por el diseño del altavoz, ya al situarse en las esquinas, no se tapa cuando el usuario lo está usando. Además es de gran tamaño, y con más potencia (Aunque esto puede conllevar un mayor consumo de batería). Lamentablemente, las rejillas que han colocado, impiden que la potencia sonora generada salga hacia el exterior, además pierde calidad.

Como buenos usuarios de Android, el XDA propone soluciones a los problemas que podemos ver en el Nexus 4:

  • La primera es bastante obvia, hacer una rejilla más grande, que permita la salida del sonido, sin que el agua entre al dispositivo.
  • Cambiar la cinta existente en la batería por una pestaña metálica, que impedirá desconexiones innecesarias al desplazarse el terminal.
  • Incorporar zonas de impacto, que permitirán alargar la vida del Nexus 4, consiguiendo usuarios más satisfechos.
  • Sustituir las múltiples conexiones existentes en la tapa, por uno solo. Evitando que si se deforma la tapa, las conexiones no sean un problema.
  • No incorporar el numero IMEI en la tapa trasera, que puede ser cambiada o extraviada, este número siempre debe colocarse en un lugar no extraíble.

LG parece haber construido un terminal que no está a la altura de ser un Nexus, esperemos que estos errores de diseño se arreglen lo antes posible.

Fuente: XDA