Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 18 Oct, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
6 comentarios

Eliminar los píxeles muertos de tu Canon DSLR.

sensor5dm21

Si el fotógrafo tiene un claro enemigo ese es el pixel muerto, un odioso y minúsculo punto que puede arruinar nuestras fotografías y lo que es peor, puede aumentar en numero de hermanos con el paso del tiempo. Por desgracia en algunos casos estos molestos puntos no pueden ser arreglados sin pasar por el costoso servicio técnico, pero en otras ocasiones, por suerte, son simples fallos del sensor, ya sea por el mapeado de los pixeles, la cantidad de energía que recibe el pixel en cuestión o una simple mota de polvo en nuestro sensor. Son muchos los motivos por los que podemos acabar viendo molestos puntos en nuestras fotografías y pueden presentarse de diversas formas y colores (generalmente como puntos brillantes rojos o blancos), pero existe una pequeña solución que no funciona en todos los casos pero que ha ayudado a bastantes usuarios de Canon.

En primer lugar es importante decir que este sistema ha sido probado por muchos usuarios en las cámaras DSLR de Canon, todas aquellas que nos facilitan la función de limpieza manual del sensor, en general todos los modelos actuales de gama media y alta, como puede ser la Canon 5D, la 6D, la 7D o la 60D y 70D. Pero no siempre soluciona el problema de los “hot pixels”, ya que puede que algunos de nuestros pixeles defectuosos simplemente hayan llegado a su limite. También es recomendable no dejar siempre puestas las baterías en nuestras cámaras, ya que eso puede ocasionar una sobrecarga del sensor y hacer que aparezcan más de estos odiosos puntos brillantes de colores.

La forma de intentar solucionar manualmente estos o algunos de los pixeles muertos es acceder al menú de nuestra cámara, una vez allí nos vamos a la parte que dice limpieza del sensor y elegimos la opción limpiar manualmente, de esta manera la cámara levantará las cortinas del disparador y expondrá el sensor para que el usuario pueda limpiarlo. El truco está en no hacer nada más que poner la cámara bocabajo (Siempre con una lente o la tapa del sensor puesta) y esperar entre un minuto y 30 segundos. 

G0140392_tcm86-978121

Por raro que pueda parecer el truco surte bastante efecto, en muchas ocasiones los usuarios han notado que no soluciona algunos de los “hot pixels” pero sin embargo otros desaparecen para no volver, ademas, notaremos que la imagen de nuestra cámara es mucho más limpia; Algo que podremos comprobar sobre negro o simplemente haciendo zoom en las zonas afectadas con la tapa de nuestro objetivo puesta.

Y aunque nuestra cámara haga su limpieza automática cada vez que encendemos y apagamos el aparato, con este sistema, que en un principio parece no hacer mucho, desaparecen muchos de los pixeles que fastidian nuestras fotografías. Un horror mucho más destacable en fotografías con altas sensibilidades o con largos tiempos de exposición. Suerte con ello y esperamos vuestros resultados. ¡Suerte!

  • Ainhoa

    Muchísimas gracias por el truco! Tengo una 70D y me ha funcionado a la perfección. Y lo que es más importante: me has quitado un disgusto enorme ;)

    • http://www.GeekPro.es Ismael Huete

      ¡Me alegro que funcionara! No siempre funciona y me alegra saber que te ha servido. Ahora a disfrutar y a cuidar esa joya que tienes entre las manos. Un saludo

  • Pingback: Anónimo()

  • Clara

    Yo tengo una 1200D, y me han salido varios pequeños… Que puedo hacer? Creo que es porque he dejado la bateria puesta durante unos dias sin usarla…

  • Tristan Gonzalez

    Tu truco me ha salvado de un verdadero dolor de cabeza. La 5D mk III con 3 meses me ha dado el primer aviso, pero he seguido los pasos que explicas y se han activado los pixeles (eran una mancha roja y otra azul).

    • Tristan Gonzalez

      Gracias