Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 25 Sep, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Los nuevos sensores curvos de Sony

El sensor curvo de sony

La marca japonesa no está en su mejor momento, pero si en algo sigue estando en lo alto del mercado, es precisamente en la construcción de sensores fotográficos, los sensores que utilizan muchos smartphones y cámaras del mercado.

El departamento de i+d ha conseguido desarrollar un nuevo tipo de sensor, con forma curva, que es capaz de imitar mejor a la geometría del ojo humano. No es la primera vez que los avances científicos se realizan en base a la naturaleza, ni será la última, pero parece que en este caso, las mejoras son fácilmente apreciables.

Gracias a la introducción de esta geometría, el sensor podrá conseguir un incremento en la sensibilidad que tiene cada uno de los fotosensores que componen la matriz. Adicionalmente, esta forma ovalada permitiría también simplificar el diagrama de lentes que existe actualmente, abaratando los costes de fabricación del dispositivo, sin prescindir de su calidad. Se podrían introducir incluso lentes planas, con mayor apertura y menor coste.

El desarrollo de Sony se realiza sobre tecnología CMOS y sería capaz de recibir hasta 1.4 veces la luz que ataca al sensor, en el centro, y el doble en los bordes. Al ser un rayo más directo, también se reducirá el ruido en la imagen final.

El sensor curvo de sonyEsta idea se desarrollará en dos versiones, la primera con un sensor de 11 milímetros, pensado para smartphones y tablets (con el mismo tamaño que el del Lumia 1020), y por otro lado una versión de 43 milímetros, que se sentiría más cómodo en una cámara compacta.

Lamentablemente no todo podían ser ventajas, y es que la realización de un sensor curvo tiene una complicación añadida, y ha obligado a Sony a crear un nuevo sistema que le permita llegar a esta forma. Para ello primero se dobla el sensor y posteriormente se fortifica gracias a un recubrimiento cerámico que nos asegurará la forma por los años.

La empresa nipona ya tiene 100 prototipos en funcionamiento, pero no tenemos idea de cuando desea realizar el lanzamiento de este dispositivo, aunque creemos que el Z3 sería posiblemente su primera aparición.

Fuente: Spectrum