Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 01 May, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Canon y el circuito del Jarama: Presentación de la 70D.

canon-70d-circuito-del-jarama

Durante el viernes 27 de Septiembre, Canon y Fotocasión, prepararon un evento en el circuito del Jarama para presentar la nueva y prometedora Canon EOS 70D, una cámara destinada a un publico muy variado pero lo suficientemente competente como para tener muy en cuenta profesionalmente, tanto en vídeo como en fotografía. Os invitamos a conocer esta nueva joya de la marca nipona y descubrir como fue el espectacular evento organizado por Fotocasión, con auténticos coches de carrera por cortesía de Nissan y una pequeña master class por Mikel Prieto, fotógrafo de acción en el mundo de la automoción.

eos-70d

El intenso día comenzó con una pequeña charla introduciendo a esta nueva y revolucionara cámara de Canon, la EOS 70D, la cual cuenta con grandes novedades en el mercado, una de las mas aclamadas, el mejorado enfoque especialmente destinado para vídeo, prácticamente silencioso y a un simple click de pantalla en nuestra pequeña LCD táctil (Algo similar a lo que podemos ver en un iPhone).

La cámara también presume de una pantalla retráctil, típico en los ultimo modelos de la marca y conectividad Wi-Fi, la cual nos permite revisar nuestras fotografías al instante en nuestro ordenador o compartirlas en las redes sociales con un solo click. Pero sin duda lo mas interesante es su nuevo sensor, llamado Dual Pixel CMOS AF, en el que podemos encontrar dos fotodiodos independientes por cada pixel (Un total de 20,2 megapíxeles), lo que duplica cada millón de pixeles de nuestra cámara, de esta forma podemos conseguir un enfoque mucho mas rápido y preciso  y conseguido gracias a la distancia entre el objeto y no por contrastes. Aquí un vídeo explicativo de como funciona esta nueva tecnología:

Después de conocer la nueva cámara, fue el turno de Mikel Prieto, especialista en fotografía de coches en movimiento, creando espectaculares instantáneas donde los bólidos y la sensación de velocidad son los protagonistas. Este fotógrafo ha realizado gran cantidad de vídeos y fotografías para conocidas marcas de coches y allí vimos su peculiar forma de trabajar y conocimos algunos de sus trucos para capturar las imágenes de esa forma tan espectacular.

Trucos que mas tarde pusimos en practica con algunos de los coches que Nissan cedió al evento. El barrido y la velocidad de obturación son los factores mas importantes en esta fotografía y todos los asistentes estuvimos un par de horas intentando conseguir fotografías tan espectaculares como las de Mikel. He aquí una pequeña muestra de algunas de las instantáneas que pude tomar (Si queréis ver algunas mas podéis visitar mi pagina de Facebook)

ismael-huete-foto-nissan-canon

ismael-huete-foto-nissan-canon

Por ultimo os dejamos con un pequeño vídeo donde podéis ver como fue el evento. Un lugar donde no solo conocimos la nueva prometedora apuesta de Canon, si no donde varios fotógrafos pudimos aprender la técnica de un verdadero profesional del medio y disfrutar de algunos caprichos que mas de uno quisiéramos tener en nuestra colección; Cochazos, buenas cámaras y hasta un pequeño helicóptero por radio control que opera nuestra cámara en la distancia y desde el aire. ¡Disfrutad del vídeo!