Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 21 Sep, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Apple renueva el iPad e introduce el iPad Mini

iPad y Mini

Hace escasos 6 meses, Apple nos presentaba el iPad de tercera generación, un dispositivo que destacaba por su alucinante pantalla Retina Display, y que ponía el antecedente para que todos los sistemas de Apple de gran tamaño, la incorporaran en un corto plazo. Hoy, Apple ha renovado dicho tablet, introduciendo así el iPad de Cuarta generación. 

Realmente ha sido una sorpresa, ya que la mayoría esperaban que fuera en marzo/abril cuando se lanzara esta nueva versión. Apple ha decidido no dejar espacio a la competencia, y por ello ha lanzado el nuevo iPad. Aunque no existen diferencias en su exterior, su interior ha sido totalmente renovado.

Para empezar, dispone del procesador A6X, si el A6 del iPhone 5 ya superaba todas las espectativas de tablets y smartphones, esta nueva versión tiene que dar rienda suelta a la potencia bruta. Apple no ha comentado mucho sobre su interior, pero suponemos una estructura de dos núcleos para CPU, y cuatro para GPU.En su interior, albergará 1 GB de memoria RAM.

Exteriormente la única diferencia es la conexión, dejamos de lado el dock de 30 pines, para adoptar la conexión lightning que presentaron con el iPhone 5. También adopta la conectividad LTE, que está disponible en todo el mundo, al contrario que la generación actual.

El precio del dispositivo se mantiene, y desaparece la opción de compra del iPad de tercera generación.

iPad Mini

iPad Mini

La gran novedad del segmento es el iPad Mini. En su interior, se trata de un iPad 2. Cuenta con un procesador A5, de 1 GHz y dos núcleos. La pantalla disminuye de tamaño, pero mantiene la resolución, una cuestión vital para evitar la fragmentación en la tienda. Las 9,7 pulgadas se dan la vuelta para convertirse en 7,9, con resolución 1024×768.

Es realmente pequeño, delgado y ligero. Sobre esto, han realizado una odiosa comparativa con el Nexus 7, que está fabricado con materiales de plástico, al contrario del iPad y sus materiales de primera calidad. Gracias a ello, el precio del producto asciende hasta los 329$, para la versión de 16GB sin conectividad LTE.

Está disponible en versiones de 16, 32 y 64GB, con y sin conectividad celular. Las reservas se pueden hacer desde el día 26 de octubre.