Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 18 Dec, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

iPad (2012): Los rumores que fueron ciertos y los que no

iPad 2012

La rumorología detrás de las novedades de Apple no tiene parangón, en muchas ocasiones son los propios directivos de la compañía los que desvelan ciertas teorías, que permiten a los periodistas y bloggers divagar sobre el futuro, de esta forma nunca dejan de hablar de ellos. En este sentido son únicos, cada nuevo producto se esconde tras una cortina de invisibilidad que hasta el día de la presentación no se elimina.

LA aparición del nuevo iPad no sería menos, por ello hemos realizado una lista con algunos de los rumores que se manejaban antes de la presentación, comentando su final aparición, o desaparición del telar de Apple.

 

Pantalla de 9.7 pulgadas con Retina Display

Este rumor estaba bien fundamentado, e incluso se encontraron algunas pantallas IPS por el camino, finalmente ayer quedó confirmado, una resolución de 2048×1536, lo que supone un millón de pixels más que las pantallas FullHD.

 

A6 con cuatro núcleos

El nuevo procesador se llama A5X, y es una variación de la versión del iPad 2, que tiene el doble de GPU, con cuatro núcleos, pero solo dispone de dos núcleos de CPU. Las pruebas realizadas en los laboratorios de Apple sugieren que el nuevo A5X es cuatro veces más rápido que el Tegra3 de Nvidia, pruebas que habrá que corroborar tras la salida, pero de ser así, el trabajo logrado por los ingenieros de Apple es increíble, superando en gráficos a la propia Nvidia.

Este procesador está diseñado específicamente para soportar los gráficos RetinaDisplay, una ardua tarea, ya que este pequeño dispositivo tiene más pixeles que manejar que los de una XBox 360 o una PS3, y más aun de los que cualquier pantalla de portátil soporte. Esto último sugiere una gran renovación de Mac, que incorpora las pantallas RetinaDisplay de hasta 4K en los portátiles.

 

iPad Mini

Muchas fuentes citaban, como en otras ocasiones, y al igual que con el iPhone, que lanzarían una versión más pequeña, con alguna denominación como iPad Mini. Steve Jobs se pronunció fuertemente en contra de esto, por lo que no creemos que se llegue a producir nunca. Aun así, se sigue especulando de una salida de este iPad para finales de año, no descansan…

 

Compatible con redes 4G

El rumor venía desde el iPhone4, este podría soportar redes 4G, pero no ha sido hasta la llegada del iPad, cuando Apple ha decidido incorporar la red 4G en todo el globo, además es compatible con la nueva tecnología HSDPA de doble portadora, que supera velocidades de 40 Mbps, siendo aun 3.5G. El 4G que trae está basado en las redes LTE, el más extendido, y se vendrán modelos diferentes para las telecos de EEUU, AT&T y Verizon.

 

Soportará Siri

Era de esperar que el nuevo iPad trajera por defecto al asistente de Apple, pero tal como muchos comentaban, es muy difícil hacer funcionar a Siri a la distancia de uso del iPad, y no tiene sentido tener que acercarlo a la boca, por ello, mientras solucionan el inconveniente, han incluido una característica de dictado de voz, muy similar a la existente en Android.

 

El nuevo iPad será más grueso

La existencia de la pantalla Retina Display ha producido que el disposito sea más grueso, ya que el panel IPS tiene un grosor mayor. Por otro lado, para conseguir que este nuevo iPad, mantenga la autonomía, ha sido necesario aumentar el área efectiva dentro de la carcasa, aprovechándola mejor, para poder incluir una batería de mayor tamaño, que aumenta su peso.

El nuevo iPad tiene un grosor de 9.4mm en lugar de los 8.8mm del iPad 2

 

La presentación de iOS 6

Era una de las características que más esperábamos, como iba a ser el futuro de iOS, pero no se cumplió. Por el momento seguimos con iOS 5.1, y no será hasta la WWDC 12 cuando se presente. El nuevo iPad llega también con iOS 5.1, de ahí la cantidad de gráficos encontrados en RetinaDisplay.

 

Lanzamiento del iPad, el 16 de marzo

Los chicos de 9to5Mac encontraron indicios de la salida de iPad el proximo 16 de Marzo, y acertaron de pleno, esa será la fecha de lanzamiento del nuevo iPad, aunque en España nos tocará esperar hasta el 23 del mismo mes. Por otro lado, la fecha de la presentación, el 7 de marzo también fue acertada, por los indicios encontrados en las betas de iOS 5.1.

 

iPad 3 o iPad HD

Ninguno de los dos, los indicios estaba completamente equivocados, el nuevo iPad se llama iPad. Apple ha decidido llevar una estrategia similar a la existente en los Mac, sin apellidos, solo nombre, facilitando la tarea de aprendizaje al usuario de a pie. En la presentación no se mencionaron apenas números, ni velocidad del procesador (1GHz o 1.5GHz), ni memoria RAM(1GB), todos los datos técnicos quedaron ocultos para el futuro. De esta forma facilitan el entendimiento al usuario común, el nuevo iPad es el doble de rápido que el anterior, eso es lo realmente importante.

 

Tecnología háptica

Aunque a todos nos hubiera encantado, personalmente creo que es demasiado pronto, y ya han engordado el dispositivo. Horas antes de la presentación se propagó el rumor de una posible implementación de la tecnología háptica en el nuevo iPad 3 (en ese momento seguía llamandose iPad 3). Como era de esperar, en la presentación no se comentó nada de esta tecnología, y dejaremos la posible implementación para el futuro.

 

Y el One More Thing?

En esta presentation hay dos. El primero, el valor añadido, mientras el resto de tablets, tienen una potencia extrema, el iPad, que tampoco se queda atrás se aprovecha de su ecosistema. Aunque no fue un detalle muy bonito, la aplicación de Twitter es un claro ejemplo, el resto de tablets no tienen aplicaciones realmente adaptadas para los tablets, simplemente son versiones grandes de la aplicación, desaprovechando la gran pantalla. La variedad de tablet en Android es gigante, y no acaban de cuajar, los desarrolladores no crean versiones específicas para estos dispositivos, consiguiendo que el iPad venda 15.4 millones en un solo trimestre. El problema no es Android, ni los fabricantes, son las aplicaciones. Como decía Tim Cook, el iPad es el rey gracias al software. Las suites de productos de Apple son un claro ejemplo, iWork e iLife recibieron una importante actualización, además del lanzamiento de iPhoto, una aplicación que conseguirá atraer a miles de fotógrafos.

Por otro lado, Tim nos despidió con una premisa, este va a ser un gran año para Apple, ¿Qué nos deparará este año con la manzanita?