Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 22 Feb, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
5 comentarios

Conecta un Pendrive a tu iPad, y trabaja con él

iPad USB

Desde la primera versión del iPad, allá por 2010, una de las peticiones más claras era la inclusión de un puerto para conectar un dispositivo USB a la tableta de Apple. A día de hoy seguimos sin disponer de esa novedad, y nada parece apuntar a una próxima implantación.

Apple es muy estricta con su política de transmisión de datos hacia sus iDevices, un entorno cerrado les provee de una gran seguridad, que dista mucho de su competencia. La inclusión de formas de introducir estos datos de forma directa (USB, ranura para microSD…) sería una fuente de malware que podría hacer mella en el sistema operativo.

Esto no significa que no se pueda, únicamente se nos complica ligeramente el asunto. Para poder conectar un dispositivo USB a nuestro iPad, necesitamos dos cosas:

  1. Disponer de jailbreak
  2. Comprar o disponer de un conector de dock (o lightning) a USB.

El primer paso es gratuito y podéis hacerlo siguiendo este tutorial, siempre que dispongáis de una versión de iOS inferior a 6.1.3. En cuanto al segundo, para salir del paso nos sirve con los adaptadores que podemos encontrar en DealeXtreme, como este para la conexión de 30 pines o este otro para la nueva conexión Lightning, ambas opciones por menos de 4€ en la puerta de casa (aunque no en la misma semana). Si disponemos de más inversión, o mucha prisa, podemos adquirir el Camera Connection Kit original de Apple, por 29€. Esta conexión la podemos utilizar directamente para cargar imágenes y vídeos en el dispositivo, aunque únicamente los que permite Apple, para el resto de formatos deberemos acceder a

Una vez nos ha llegado nuestro cable, procedemos a instalar iFile, que podremos encontrar en los repositorios incluidos dentro de la aplicación Cydia por 4$. Después de instalarla, reiniciamos el iPad, conectamos el Pendrive o Disco Duro, y abrimos iFile. Veremos cómo en la barra lateral izquierda, aparece un nuevo icono con el literal “Unidad Flash”. La conexión no es la más rápida del mundo, pero es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

iPad USB iFile

Una vez dentro podemos copiar, navegar, o utilizar los archivos siempre que tengamos lectores/editores de los mismos. Para archivos de vídeo con toda clase de codecs, os recomiendo CineXPlayer, al que podremos enviar nuestros vídeos desde iFile.

Espero que con estos datos los más interesados podáis ahora exprimir al máximo vuestro iPad, y ya sabéis, cualquier duda comentad abajo.

  • bondy

    hola amigo:
    felicitarte lo primero por el magnifico post. en segundo lugar tengo una duda. tengo un curso o tutorial y no se como hacerlo funcionar. este esta en un pendrive y cuando ejecuto el archivo que hace que funcione el video tutorial, no me deja. estos son los archivos que hacen que se ejecute el video tutorial: start.swf, start.html. que aplicacion de cydia me permite abrir esas dos extensiones???. no me importaria comprar alguna aplicacion de la app store si fuera necesaria. saludos.

  • Conchi

    Hola!
    Acabo de comprar un IPad Air y me he llevado un chasco al ver q no puedo conectar pendrive ni disco duro externo.
    Veo que esta entrada tiene un tiempo, y me gustaría si me puedes indicar si es también válida para Air.
    Gracias de antemano.

  • Geek_Pro

    Hola

    Es compatible con el iPad air siempre y cuando no tenga la versión 7.1, ya que no permite jailbreak

  • Pablo

    Hay alguna aplicación con la que se pueda hacer sin necesidad de jailbreak en el iPad mini retina?

  • David

    Hola Álvaro. Buen artículo. Ya he hecho todo, pero no tengo el cable específico. Tengo el cargador de serie, al cual engancho el pendrive, por medio de un adaptador usb hembra-hembra. ¿Podría bastar, o debo adquirir el cable específico?