Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 01 Nov, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
2 comentarios

Steve Jobs, cofundador de Apple, muere a los 56 años

Steve Jobs

Me levanto, miro mi correo, y en un mensaje de Linkedin, justo antes de borrarlo veo levemente Steve Jobs ha muerto, no podía creerlo, pero me dirijo a Google y lo veo, es cierto. Uno cuando escribe en una web de tecnóloga nunca piensa que tiene que dar estas noticias, las solemos dejar para el resto de prensa, pero hoy decimos adiós a una de esas personas que cambió el mundo.

Para las personas que nos gusta la filosofía de Apple, hoy no importa si el nuevo iPhone tiene dos u ocho núcleos, incluso para los grandes directivos del resto de compañías nada de esto importa hoy. Un compañero y amigo ha fallecido.

Si siglos atrás recordábamos a grandes genios como Leonardo Da Vinci, Newton, o Nikola Tesla, Steve Jobs es uno de esos grandes genios de nuestra era.

Steve llevaba años luchando contra una enfermedad, que finalmente pudo con él. Muchos lo comentaron tras su marcha de Apple, Steve estaba mal, y verdaderamente así era. Steve fue una persona a la que le encantaban las frases lapidarias, frases que se te quedan siempre en la memoria como “las innovaciones más duraderas casan el arte y la ciencia”, o la famosa Think Different.

Un Hombre carismático como pocos, que fue capaz de llevar a la cima la misma empresa dos veces y que ahora se ha convertido en un referente para el mundo. Hoy no hay batallas entre Samsung y Apple. Microsoft y Google tuercen la mano en memoria de uno de sus ídolos.

Muchas de las grandes personalidades han reaccionado ante la noticia realizando comentarios a la prensa. Personalidades como Obama, Mark Zuckerberg, Larry Paige, Os dejo con algunos de sus comentarios:

Familia de Steve Jobs

Steve ha muerto hoy en paz y rodeado por su familia. En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada cuidaba de su familia. Agradecemos a todas las personas que han compartido sus deseos y plegarias durante los últimos días de la enfermedad de Steve, un sitio web se habilitará para todos los que quieran ofrecer tributos y memorias.

Tim Cook, CEO de Apple

Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un impresionante humano. Los que hemos sido afortunados de trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será la base de Apple para siempre. Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza hacia la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar para él. Honraremos su memoria dedicándonos a seguir el trabajo que tanto amaba. Nuestros pensamientos y plegarias están con su mujer Laurene y sus hijos en estos momentos tan difíciles.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América

Steve fue uno de los innovadores más grandes de América. Valente para pensar diferente, para creer que era capaz de cambiar el mundo, y con el talento para hacerlo. [...] Poniendo internet en nuestro bolsillo ha hecho que la revolución de la información sea no sólo accesible, sino además divertida e intuitiva. [...] Ha transformado nuestras vidas, ha redefinido industrias enteras, y ha conseguido una de las cosas más raras de la humanidad: ha cambiado el modo en el que cada uno de nosotros ve el mundo.El mundo ha perdido a un visionario.

Eric Schmidt, directivo de Google

Steve es el CEO con más éxito de los Estados Unidos en los pasados 25 años. Ha combinado de forma única artistas e ingenieros para construir una compañía extraordinaria… uno de los mayores líderes americanos de la historia.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que tú creas puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.

Michael Dell, fundador de Dell

Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria musical ha perdido a una leyenda icónica y yo he perdido a un amigo y un fundador. El legado de Steve Jobs será recordado durante generaciones.

Carol Bartz, antigua CEO de Yahoo, CEO de Autodesk

Es la tristeza definitiva. En primer lugar fue una persona joven respetada y algunas veces temida, pero siempre respetada. Es como profético; todo el mundo esperaba verlo en el escenario hace dos días. Fue una persona muy especial, y no estaba donde estaba simplemente porque gustaba a la gente. Tenía una visión y un propósito. Es fácil intentar impresionar a todo el mundo, pero se mantuvo fiel a sus principios.

Larry Page, cofundador de Google

Estoy terriblemente entristecido acerca de las noticias sobre Steve. Fue un hombre increíble con increíbles logros. Siempre parecía que era capaz de decir en pocas palabras lo que nosotros hemos estado pensando antes incluso de saberlo. Su foco en la experiencia del usuario encima de todo lo demás ha sido siempre una inspiración para mí. Tuvo la amabilidad de contactar conmigo en cuanto me convertí enCEO de Google para darme consejos aún no estando bien de salud.

Steve Spielberg

Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Estoy realmente entristecido de saber de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que se sienten influenciados por su trabajo. Steve y yo nos conocemos hace casi 30 años y hemos sido compañeros, competidores y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien tener el impacto que ha tenido Steve, sus efectos se sentirán durante varias generaciones. Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con él, ha sido in honor enfermizamente grande. Le echaré de menos inmensamente.

Steve, gracias por hacer de este un mundo mejor. Descansa en paz

Applesfera, gracias por la traducción.

  • Lyda

    Considero que es una gran perdida, pues su creatividad permitía que la innovación llegara a niveles inimaginables. ¡Un gran ser humano¡

  • Lilu

    El mundo lamenta hoy su pérdida, ha sido un gran mentor para muchos y un digno adversario, aunque nadie le ha superado. Sin embargo, es la familia la que lo sufre, nosotros perdemos a un genio, pero ellos a un ser al que amaban y conocían de verdad. Pienso que el impacto mediático es tan grande porque va acorde con la magnitud de sus aportaciones al mundo, gracias Steve.