Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 13 Dec, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

En la guerra de los Smartphones, Nokia tiene todas las de perder

Nokia pierde

 

Hace poco que conocíamos la noticia de que Nokia abandonaba MeeGo a favor de Windows Mobile 7, pues parece que los usuarios norteamericanos han decidido esperar a que salgan con esta plataforma, y hasta entonces dejar de comprar móviles Nokia, con Symbian. Es cierto que la maniobra por parte de Nokia ha sido arriesgada y está cosechando consecuencias, sobretodo la larga espera hasta que aparezcan los primeros terminales con WM7 en 2012. Symbian está totalmente estancado, y cada día pierde más afiliados a favor de su competencia, mayormente Android. La compañía exlíder del sector ha pasado en el último trimestre de un 10% de cuota de mercado a un mísero 1%, una suerte parecida lleva a RIM propietaria de las BlackBerry a caer desde la líder del mercado con un 32% hasta una tercera posición de un 10,6%.

Y a donde han ido a parar las ventas, pues principalmente a Android, lo cual es lógico, Google se está comiendo el mercado pasando de un 19% a un estupendo puesto de líder de un 54,7%

Los usuarios de Estados Unidos han abandonado la compra de terminales Nokia con Symbian a la espera de que la compañía saque sus nuevos terminales con Windows. La compañía ha pasado de tener una cuota de mercado en el mercado estadounidense de un 10 por ciento a un 1 por ciento. Por su parte Android, el sistema de Google, ha pasado de una cuota de un 19 por ciento a un 54,7 por ciento, convirtiéndose en el sistema líder.

Mientras tanto iPhone no se duerme en los laureles y con un único terminal (hay que reconocerle el mérito), pasa de un 21% a un 27, una segunda posición para una compañía que solo vende un terminal, eso si ahora también lo distribuye la compañía Verizon, que tiene una gran cobertura sobre USA, y que seguro que ha ayudado bastante a conseguir estas cifras.

Fuente: The Guardian