Opiniones de Pokémon Masters, el nuevo juego de Nintendo para jugar donde quieras

pokémon masters

Ya no tienes que preguntarte cuán diferente será Pokémon Masters de los otros juegos de la franquicia. El título móvil está disponible para dispositivos Android e iOS desde el 29 de Agosto, poco más de un mes después de que los registros previos se abrieran al público. Aunque si eres de los que prefieren tener sus juegos en PC, estás de suerte. Gracias al uso de emuladores de Android, puedes descargar Pokémon Masters para PC si usas Windows.

Pokémon Masters recupera rostros familiares de los juegos principales, viejos entrenadores a los que les tienes cariño como Brock y Misty. El juego se desarrolla en una isla donde se celebra la Pokémon Masters League, empareja a cada uno de tus entrenadores con un Pokémon y te enfrenta a la IA en partidas 3v3.

Funcionamiento de Pokémon Masters

Pokémon Masters usa la misma fórmula que muchos otros juegos de rol móviles, como Fate/Grand Order o Granblue Fantasy, pero con una temática de Pokémon, atentando una vez más contra nuestra nostalgia. Tendrás que usar una moneda premium para tratar de obtener los personajes que deseas al azar, deberás moler materiales para subir de nivel esa unidad, y luego tendrás que moler para obtener más materiales para hacerla aún más fuerte. Una vez que hayas completado una breve lista de misiones de la historia donde luchas con entrenadores Pokémon familiares de toda la franquicia, no queda nada más que hacer que moler y potenciar tus equipos.

El gameplay en sí es bastante simple. Cada par de sincronización (de Sync Pair en inglés), que es una unidad establecida que comprende un entrenador y un Pokémon, tiene cuatro habilidades. Cada par comenzará con dos, con las otras dos pudiéndose desbloquear a través de, sí, moler materiales. Sin embargo, las habilidades no son todos movimientos Pokémon; algunas de estas son hacer que los entrenadores griten o alienten a sus Pokémon, lo que les da una ventaja.

Los jugadores se enfrentan en batallas de tres contra tres y tienen que planificar qué movimientos usar, ya que cada movimiento tiene un costo de puntos que aumenta con el tiempo.

Los jugadores pueden luchar tanto como quieran, ya que no hay límite de estamina en el juego. Si quieres superar la historia en un día, puedes hacerlo. Si prefieres tomarte tu tiempo y elaborar materiales para ayudarte a subir de nivel, también puedes hacerlo para siempre. Tú controlas el ritmo.

Uno de los mejores aspectos de este juego es cuántos entrenadores amados de la serie están incluidos, especialmente personajes que los juegos más modernos pueden no haber incluido. El juego incluso presenta personajes secundarios como Marley y Noland, dos personajes de los juegos principales que estábamos seguros que nunca volverían a aparecer en un juego.

El juego está resultando ser un verdadero éxito de ventas, posiblemente una de las causas siendo la poco agresiva opción free-to-play que tiene. No te ves obligado a gastar dinero real para conseguir mejoras en el equipo, a diferencia de muchos otros juegos.

Aún está empezando, pero tenemos ganas de ver cómo evoluciona y qué más tiene para ofrecernos Pokémon Masters.