Mark Zuckerberg y su metaverso explican el cambio de nombre de Facebook

mark zuckerberg metaverso

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el pasado jueves que cambiará el nombre de su compañía por Meta Platforms Inc, o simplemente Meta. Este podría ser el evento más grande que le haya pasado al metaverso desde que el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término para su novela de 1992 “Snow Crash”.

Pero Mark Zuckerberg y su equipo no son los únicos técnicos visionarios con ideas de cómo el metaverso, que empleará una mezcla de realidad virtual y otras tecnologías, debería tomar forma. Y algunos que se han detenido a pensar en ello por un tiempo muestran su preocupación sobre un nuevo mundo atado a un gigante de las redes sociales que podría acceder a datos aun mas personales y que ya está acusado de no ser capaz de parar la proliferación de información falsa peligrosa y otros daños de esa índole.

¿Qué es el metaverso?

Piensa en ello como si Internet cobrara vida, o al menos un renderizado en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un “entorno virtual” en el que puedes sumergirte en lugar de simplemente verlo a través de la pantalla. En esencia, es un mundo de comunidades virtuales interconectadas e ilimitadas, donde la gente puede conocerse, trabajar y jugar, usando gafas de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones del teléfono u otros dispositivos.

También incorporará otros aspectos de la vida online como compras y redes sociales, de acuerdo a Victoria Petrock, una analista que sigue todas las novedades del mundo de la tecnología.

“Es el próximo paso en la evolución de la conectividad cuando todos estos elementos comienzan a juntarse en un universo doppleganger sin fisuras, por lo que estarás viviendo tu vida virtual de la misma manera que vivirías tu vida física.”

¿Qué serás capaz de hacer en este metaverso de Mark Zuckerberg?

Cosas como ir a un concierto virtual, hacer un viaje online, y comprar y probarte ropa digital. El metaverso podría suponer también un punto y aparte para el teletrabajo que ha aumentado desde la pandemia de coronavirus. En lugar de ver a los compañeros de trabajo a través de video llamada, los empleados podrán verse de manera virtual.

Facebook ha lanzado software de reuniones para compañías, llamada Horizon Workrooms, para ser usada con su set de VR Oculus, aunque las primeras reseñas no son muy alentadoras. Este set cuesta sobre los 300€ o más, lo que hace que la mayoría de experiencias de este metaverso estén fuera del alcance de muchos.

Para aquellos que puedan adquirirlo, los usuarios podrán, a través de sus avatares, viajar entre mundos virtuales creados por diferentes compañías.

“Mucha de la experiencia del metaverso se basa en poder teletransportarse de una experiencia a otra,” ha dicho Zuckerberg.

Las compañías tecnológicas aún tienen que resolver como conectar sus plataformas online con las demás. Hacer que funcione requerirá de que plataformas de tecnología tendrán que ponerse de acuerdo con la competencia para asentar estándares, para que no haya “gente en el metaverso de Facebook y otra gente en el metaverso de Microsoft.”

Acerca de kreativamarketing 508 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.