Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 27 Aug, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

El Copyright se cobra otra víctima, Ghost Rider se queda sin padre

 

ghostrider Gary Friedrich

O al menos cambia de manos. La última denuncia contra el copyright no tiene parangón, el creador de Ghsot Rider (El motorista fantasma) deberá pagar 17.000 dólares a marvel, por vender merchandising en las ferias de cómics, una demanda que fue interpuesta como respuesta a otra demanda del creador.

Gary Firedrich, autor y creador del cómic, demandó hace unos años a Marvel por no haberle pagado ni un mísero centavo, por la utilización del personaje del Motorista fantasma en la gran pantalla, una película protagonizada por Nicolas Cage, y que recibirá su secuela en pocos meses.

La respuesta de la Marvel ha sido clara, el creador no puede vender sus propios cómics, por lo que tras el juicio, el autor deberá abonar a la empresa 17.000 dólares, por vender cómics de su superhéroe en convenciones. Un autor que, cabe decir, está arruinado, y utilizó su poco dinero, conseguido de esta forma, para recuperar sus derechos. Además, el autor, ya no podrá volver a proclamarse el creador de la obra, algo que no tiene ni pies ni cabeza, según la decisión del juez, el cómic es ahora creación de Marvel.

No es a primera, ni será la última vez en la que los creadores,vendan sus propias versiones en las convenciones. Pero es la primera vez que se ha impuesto una demanda como esta.

Y pensar que el Copyright está para proteger al autor…

Fuente: Alt1040