Digitall: un evento que se pedía a gritos en España

Quedan 23 días para que en un mismo lugar de la ciudad de Valencia se reúnan grandes conocedores del mundo digital: desde responsables de vfx, supervisores de modelado, maestros de la animación hasta directores y productores de películas animadas y ganadores de premios Goya y Oscar… ¿Dónde? En la primera edición de Digitall que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en las salas Kinépolis de Valencia.

Para nadie es un secreto que la creación digital ha ido ocupando espacios no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. En España esta industria ha ido creciendo a pasos agigantados y ha pasado a convertirse en una de las más rentables… nada más ver que una de las películas con mayor recaudación este año fue Atrapa la Bandera.  Asimismo, si vemos la cantidad de jóvenes que están eligiendo la animación 3D y el desarrollo de videojuegos como carrera, nos podemos dar cuenta de la fuerza y el mercado que esta industria tiene en el futuro.

Por ello, ya no sólo se extrañaba, sino que se pedía a gritos un evento como Digitall en España, en el que se diera un espacio a los que están metidos dentro de este sector para poder ver y aprender de los profesionales que ya se han hecho un nombre en este mundo; y a la par, un lugar gratis donde, también, estos futuros talentos puedan mostrar su trabajo, ya que en el evento contarán con un Espacio Indie.

La propuesta que se está haciendo creo que es bastante inédita y tiene muy buena pinta, ya que están juntando en un mismo lugar todas las disciplinas de la creación digital: Animación, VFX, Arte y Diseño, Videojuegos y Tecnología… y lo están haciendo con unos ponentes que, la verdad, prometen mucho. Entre ellos estarán presentes: Iker J. de los Mozos, director técnico de personajes en Disney Animation Studios participando en películas como Frozen y Big Hero 6; Ferrán Piquer, ganador de dos premios goya a los mejores efectos especiales, uno de ellos por Las Brujas de Zugarramurdi;  Gastón Ugarte, supervisor de sets en Pixar Animation Studios; Enrique Gato, director de Atrapa la Bandera y Tadeo Jones; entre muchos otros de igual renombre.

Asimismo, la propuesta no sólo está pensada para profesionales o futuros profesionales del sector. La idea es que cualquiera pueda ser parte de la experiencia y que se convierta en un plan familiar en el que se podrá probar lo último en realidad virtual, videojuegos que aún no han salido en el mercado, proyecciones y talleres, y se pueda ver a distintos expertos trabajando en vivo.

Acerca de kreativamarketing 401 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.