Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 19 Nov, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Especial: 10 escenas terroríficas para Halloween.

EspecialEscenasTerrorifias

Acaba de pasar Halloween, unas fechas donde lo oscuro, el miedo, la muerte y el terror gustan a todo el mundo. El cine siempre se ha nutrido de todas aquellas oscuras leyendas e historias terroríficas para alimentar su cine de terror, ‘Viernes 13’, ‘La matanza de Texas’, ‘Pesadilla en Elm Street’ y un largo etcétera de películas que han marcado un antes y un después en el cine de terror.

leather-face

Leather Face en ‘La matanza de Texas’

Desde fantasmas a simples asesinos en serie, pasando por monstruos, zombies, alienígenas y gran cantidad de seres terroríficos han originado seguidores por todo el mundo. El cine de terror tiene algo, ese algo que nos hace soñar con un mundo oscuro donde la vida no es tan fácil y nos hace sentirnos afortunados de estar pagando una hipoteca… Lo nuestro es malo, pero que te persiga alguien con cuchillas en la mano es aun peor. También, el cine de terror, ha servido como puerta de entrada al cine a muchos directores o como armas para criticar algunos aspectos de la sociedad, como hizo George A.Romero con su ‘La noche de los muertos vivientes’, por supuesto, la original, la de 1968.

la-noche-de-los-muertos-vivientes

‘La noche de los muertos vivientes’

 

Propongo un repaso por 10 de las mejores escenas de terror para estos días donde calaveras, telarañas, sangre y vísceras decoran casas, bares, tiendas y todo nuestro entorno. Un repaso por las 10 mejores escenas seleccionadas dentro del mejor cine de terror de la historia del cine, si no has visto alguna de estas películas, no dudes en verlas, pero solo, si quieres pasar mucho miedo…Abre la puerta y atrévete a entrar… Empezamos:

‘El exorcista’

Seamos sinceros, aunque hayan pasado muchos años desde que se estrenó ‘El exorcista’, esta película sigue dando mucho “yuyu”. Si tuviera que elegir una escena del mítico film donde realmente se te ponga la carne de gallina sin duda elijo el momento giro de cabeza a 180 grados… ese momento es… espectacular.

Pesadilla en Elm Street

Por muchos años que pasen, Freddy Kruger sigue siendo uno de los mejores malos del cine. Muchos niños de aquella generación crecimos aterrorizados con miedo a quedarnos dormido por culpa de este señor. El magnifico actor conocido por todos, Johnny Depp hizo su debut en este film de Wes Craven, y su muerte, es algo que nos da miedo a todos los humanos, morir en el sitio donde más seguro deberíamos estar, la cama…

Rec

¿No has visto ‘Rec’? Entonces te has perdido una de las mejores películas de terror españolas de los últimos años y quizás uno de los mejores Mockumentary que se han rodado en la historia del cine. Estos zombis satánicos daban mucho miedo, pero Balagueró y Paco Plaza se reservaron lo mejor para el final, esa chica deforme con la cámara en infrarrojos… uy, ¡que miedito!

Atención Spoiler, Final de la película:

Alien, El 8ª Pasajero

Una de las mejores películas de todos los tiempos, un mito del cine de terror y la ciencia-ficción y una escena que se quedó guardada en nuestra retina cinematográfica desde el primer instante que la vimos. Pero la sensación de notar como algo de otro planeta intenta salir de tu estomago no tiene que ser nada agradable y seguramente, muy doloroso…

Audition

Una de las mejores obras de Takashi Miike, extremadamente tensa, violenta y desagradable para muchos, ‘Audition’ nos presentaba algo común, dos personas conociéndose, pero el hombre nunca podría imaginar que esa bella señorita era una despiadada psicópata con ganas de torturarle.

Atención Spoiler, final de la película:

The ring

En este caso nos vale tanto la versión americana, acertado remake, como la original, film japones de 1998 dirigido por Hideo Nakata. Ambos se han convertido en clásicos del terror y sin duda la escena de la terrorífica niña saliendo de televisión se lleva el premio a la mejor de la película.

El resplandor

Hablamos de palabras mayores, Stephen King, Stanley Kubrick y ‘El resplandor’. Quizás una de las mejores películas de terror de todos los tiempos donde la escena que hemos seleccionado, es, sin duda, una de las más famosas de la historia del cine… Aquí esta Jack…

La cosa

Empieza a hacer frió… y ‘The thing’, de John Carpenter, es una buena opción para ver en estos días de terror. Otro de los grandes clásicos, un film asombroso y terrorífico que presumía de unos efectos especiales y caracterizaciones de máximo nivel. ¿Y la escena? Sin duda el momento transformación dará más que “yuyu” a cualquiera…

Seven

Una película más dentro del genero de la intriga que del terror, pero que cuenta con una escena que altera los nervios de cualquiera, pone la piel de gallina y hace “cagarse de miedo” al más valiente, si, estoy hablando de la pereza. Un film casi de culto y una de las mejores películas de David Fincher. ¡Asombroso!

Carrie

Y por ultimo, otro de los clásicos, ‘Carrie’, adaptación de una novela de Stephen King y dirigida por Brian De Palma, un film que aterrorizo a muchos de los que la vieron allá por el 1976. Una historia cotidiana como es el maltrato a algunos alumnos en los institutos, mezclado con poderes psíquicos y un final aterrador…

Atención spoiler. Final de la película.