Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 25 Jun, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
5 comentarios

Opinión: 6 películas muy sobrevaloradas.

peliculas-sobrevaloradas

Como diría Harry el sucio; “las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”. Y a eso vengo yo aquí, a opinar. Está claro que para gustos colores, pero muchas veces a uno le gusta ir en contra del mundo, incluso pensando que lo bueno está bien no ve tanto como el resto de la humanidad, o al menos no es capaz de comprender tanto éxito.

Son muchas las películas que han sido premiadas para después ser criticadas por el publico (y viceversa). Y son muchas las películas con una gran legión de seguidores que abren todo tipo de controversias entre el resto del publico. A continuación un repaso por algunas de las películas que un servidor considera altamente sobrevaloradas.

PD: Aceptaré de buen gusto vuestros comentarios rebatiendo todas mis teorías.

‘El árbol de la vida’

foto-brad-pitt-en-el-arbol-de-la-vida-2010-6-973

En el momento de su estreno era una de las películas más esperadas, y no era para menos, detrás teníamos a Terrence Malick, un director con pocas películas en su filmografía y muy espaciadas entre ellas, pero que contaban con una calidad incuestionable, ademas, algunos críticos y festivales hablaron de esta cinta como un clásico instantáneo premiandola como la mejor cinta del año en festivales como Cannes o los premios Gotham. Cuando el publico medio vio la cinta se sintió realmente estafado y con cara de “¿Que acabo de ver?”. En plataformas como filmaffinity la nota fue bajando de obra maestra al actual 5,9 que tiene.

Sobrevalorada por ser una seria tomadura de pelo. Nota en IMDB: 6,7

‘Los Vengadores’

avengers

Vale que la cinta de Joss Whedon tiene muchos motivos para ser elogiada, principalmente su enorme facilidad para entretener. Pero al publico (principalmente estadounidense) se les ha ido de las manos valorando esta cinta de Marvel, y es que en IMDB la podemos encontrar entre las 250 películas mejor valorados por los usuarios, en el puesto 201 para ser exactos. No se vosotros, pero a ‘Los Vengadores’ le faltan unas cuantas cosas para ser una de las mejores películas de la historia.

Sobrevalorada por la mayoría de usuarios de IMDB: 8,2 de nota media. 

‘Avatar’

avatar16

Todos sabemos que James Cameron es un pequeño genio del Séptimo Arte, sin el no tendríamos esa joya de la ciencia ficción llamada ‘Terminator’ y tampoco hubiéramos profundizado en la atrapante atmósfera de ‘Alien’ gracias a ‘Aliens’, secuela muy cerca del nivel que consiguió Ridley Scott. Pero ‘Avatar’, a parte de ser un refrito de diseños vistos en algunas de sus películas anteriores y de otras que poco tienen que ver con el realizador, es todo un experimento y puro espectáculo, más allá de eso no hay nada. Por eso no logramos comprender su nota media de 7,3 en filmaffinity y sus varias nominaciones al Oscar de ese año, donde el premio a mejor película estaba incluido.  Premio que le quitó su ex-mujer por ‘En Tierra Hostil’, película para la que también tenemos lo suyo.

Sobrevalorada por la academia, el publico y la crítica general. Nota media de IMDB: 7,9

‘En tierra hostil’

en-tierra-hostil

Y aquí la ganadora del Oscar en el año 2010, dirigida por Kathryn Bigelow (ex-mujer de James Cameron) y responsable de quitarle el premio a mejor película a la anteriormente citada, ‘Avatar’. Una cinta de corte “bélico” que aburre más que entretiene, con una realización notable gracias a la experta mano en el genero de su directora. La película roza el aprobado. Aun así, y a pesar de que 2010 contó con películas tan notables como ‘Malditos Bastardos’, ‘En tierra hostil’ fue la gran vencedora de ese año, algo que nunca entenderemos.

Sobrevalorada por la crítica sin ser nada del otro mundo y pecar de aburrida. Nota media en IMDB de 7,6

‘Titanic’

titanic_kate_leonardo

Y volvemos con James Cameron para criticar otra de sus películas más sobrevaloradas, ‘Titanic’. Un total de 11 premios Oscar hablan por si solos, la película con más premios de la academia junto a ‘El señor de los anillos: El retorno del Rey’ y ‘Ben Hur’. Y es que nadie puede negar la gran cantidad de bondades que podemos encontrar en esta cinta romántica, pero de eso a considerarla una de las mejores películas de la historia hay un paso. Una historia larga y empalagosa que sirve de excusa para mostrar los mejores efectos digitales de la época. En filmaffinity cuenta con un 6,8 de nota media.

Sobrevalorada en exceso por la academia y sus 11 premios Oscar. Nota media en IMDB de 7,7

‘Infiltrados’

The_Departed

Y llegó el momento de desmitificar a una gran película, algo que nunca negaré, aun así, ‘Infiltrados’ de Scorsese peca de lo peor que puede pecar una película aclamada, la falta de originalidad. A pesar de ser algo bien sabido por todos los aficionados al cine, ‘Infiltrados’ es un remake americano de una gran cinta hongkonesa llamada ‘Juego Sucio’, mucho menos vista y de menor fama que la de Scorsese pero donde realmente radica todo el merito y el ingenio. ‘Infiltrados’ no se limita a inventar y se conforma con calcar plano a plano esta gran película asiática para hacer más fácil el visionado al publico internacional. ‘Infiltrados’ recibió el premio Oscar a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado (¿enserio?) y mejor montaje. Lo más curioso del asunto es que la versión de Scorsese está en el puesto 45 de las 250 mejor películas de la historia de IMDB, sin embargo, la original, solo debe conformarse con el puesto 209.

Sobrevalorada por todo el mundo. A pesar de ser una gran película carece completamente de originalidad. Nota media de IMDB: 8,5. 

 

 

  • AlvaroPaniagua

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión, con la excepción de infiltrados. Aunque se trate de un remake, considero que la Unión de los elementos la convierte en una obra maestra, por encima de la original. De hecho me recuerda a la canción Hurt que Jonhy Cash versionó, ahora esta versión es tan popular que pocos conocen la original

    • Manuel

      Coincido contigo, la de los infiltrados me encanta, esta buenisima esa pelicula, realmente me logra meter mi mente en la mente del personaje, es impredecible, todo muy bien hecho lo que si no sabia y me desilusiono mucho es que apenas supe que el argumento no es original y yo pensaba que si pero eso no le quita el resto de meritos

  • Manuel

    Para mi todas las del señor de los anillos son las películas mas sobrevaloradas que existen. Su historia no es tan buena, son muuuuuuy lentas, aburridas, hubieran podido contar la misma historia en una sola película porque solo querian destruir un anillo en un volcan, es muy predecible, los efectos no son gran cosa y sin fin de razones mas. Me van a odiar muchos pero en mi opinion son malisimas esas peliculas con las del hobit no cometere el mismo error de verlas bueno la uno la intente ver en el cine pero me quede dormido casi toda ila pelicula igual que la gente de a lado mio. A una pelicula que durme les parece buena?

    • flatman

      opino lo mismo, ya me intentaron matar varias veces.

  • arturo

    El señor de los anillos la vi un par de veces cuando estaba en su momento de ahi ni mas, del hobbit ni dire nada