Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 19 Nov, 2017

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Crítica: ‘Moonrise Kingdom’ Amor, surrealismo y calidad.

bill-murray-moonrise-kingdom-imageWes Anderson siempre ha sido y será, uno de esos directores que tienen su publico, no apto ni querido entre todos, pero con un cine que siempre deja mella en todos aquellos que lo ven y especialmente a los que nos hace tilín. Cargado de surrealismo, momentos absurdos y personajes sencillos, de esos que en la vida resultarían las personas más aburridas del planeta, pero que Anderson sabe convertirlos, en los aburridos más interesantes del cine. Un director que empieza a superarse sin perder su reconocible estilo, aunque el film sea de animación, como es el caso de ‘Fantástico Mr. Fox’, su firma siempre esta presente.

Después de su exitoso paso por el festival de Cannes, con guión de Roman Coppola, hijo del director de ‘El Padrino’ y también escrito por el propio Wes Anderson, esta sencilla comedia de humor inocente y gamberro, es una de las mejores películas que he podido ver este año. Desgraciadamente, estoy seguro, su paso por la taquilla será más bien discreto, a pesar de contar con un excelente cartel interpretado mejor aun; Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Harvey Keitel… Y los dos niños protagonistas que sencillamente están esplendidos, Jared Gilman y Kata Hayward. Pero Wes Anderson nunca fue un amigo del publico más conformista.

Moonrise-Kingdom-3El film cuenta la historia y las aventuras románticas de dos niños que se fugan de sus hogares, el, del campamento de Boy Scouts caqui, ella de su casa, un hogar roto y complicado. Los adultos, seres tremendamente aburridos con vidas monótonas, no comprenden las emociones de estos dos jóvenes por disfrutar de sus vidas y ser algo más libres. Creo que lo de los amores de verano es más bien un mito infantil que adolescente. Esos campamentos, la hija de tu vecina o la sobrina de la mejor amiga de tu madre, pequeños amores inocentes que todos hemos tenido al ser tan solo unos críos. La magia del film radica en lo bien que nos sentimos mientras la vemos, la auto-identificación con los infantes personajes y el surrealismo de sus momentos.

Perfecta de principio a fin. Técnicamente hablando sobresaliente, con planos fuera de cualquier manual cinematográfico, pero que Wes lleva con mucha inteligencia. Una fotografía preciosa y paisajes bellos adornados con una impecable banda sonora compuesta por Alexandre Desplat (‘El discurso del rey’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’). Sin duda, todas las papeletas para ser una de las mejores del año y una vez más, el Hollywood más sencillo y Underground, demuestra que se pueden hacer autenticas obras de arte sin presupuestos millonarios y con historias que resulten realmente mágicas.

Moonrise-Kingdom-2Desde luego, se ríe, se aprende y se sigue creyendo en el cine. Wes Anderson demuestra que sigue habiendo talento en Hollywood para seguir escribiendo historias mágicas, de las que nos hacen soñar como niños y no enseñan, pero nos recuerdan que algunos pequeños detalles de la vida que teníamos olvidados, son los realmente importantes. Inteligente, amable y humilde, esta comedia termina como la mejor película del director hasta la fecha y enamorará a todo aquel que se aventuré a verla en las salas de cine. Créanme, olviden los estrenos veraniegos y taquilleros como ‘Los Vengadores’ (Que de vez en cuando no están mal) y corran sin dudar al cine más próximo y pagar una carísima entrada por ver un espectáculo de magia autentico.

Cuadro: Esta sencilla comedia de humor inocente y gamberro, es una de las mejores películas que he podido ver este año, perfecta de principio a fin, técnicamente sobresaliente y una historia mágica que demuestra que sigue habiendo talento en Hollywood.  La mejor película del director hasta la fecha. 4,5 ESTRELLAS

[box_light]

‘Moonrise Kingdom’

Amor, surrealismo y calidad

Esta sencilla comedia de humor inocente y gamberro, es una de las mejores películas que he podido ver este año, perfecta de principio a fin, técnicamente sobresaliente y una historia mágica que demuestra que sigue habiendo talento en Hollywood.  La mejor película del director hasta la fecha.

Análisis por Rosebud: 4.5 estrellas
*

[/box_light]