Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 19 Nov, 2017

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Crítica: ‘El hombre sin pasado’ El buen cine coreano llega a España.

Cualquier amante del cine en estos tiempos duros que corren, sabrá, o al menos habrá escuchado, que el cine coreano es una de las mejores industrias del séptimo arte en este siglo XXI. Como bien decía un buen compañero cinéfilo; “Corea juega en otra liga del cine” y razón no le falta. Aun cuesta que las distribuidoras europeas y más concretamente las españolas, apuesten por estas producciones, que empiezan a tener muchos seguidores en todo el mundo. Por suerte ‘The man from nowhere’, conocida en nuestro país a partir de su estreno como ‘El hombre sin pasado’, ha sido una gran elegida para estrenar en la salas de nuestras fronteras.

¿Que diferencia al cine coreano del actual Hollywood? Superficialmente nada, pero el trasfondo es completamente distinto. Acostumbrados a grandes producciones de acción dentro del cine americano que no aportan nada nuevo y si quiera se esfuerzan por parecer humanas, realistas y con cierto mensaje, Corea apuesta por un buen cine de acción que tiene todo lo bueno del mejor Hollywood, pero que ademas no terminan por resultar inverosímiles e inhumanas. Ya lo han demostrado películas como ‘Oldboy’ o ‘Memories of murder’, exitosas producciones que a su paso por Europa  han demostrado que en el siglo XXI, el buen cine de acción y Thriller es posible.

El argumento de ‘El hombre sin pasado’ se mantiene cargado de ciertos tópicos y similitudes con otras producciones clásicas, como ejemplo podría remarcar ‘Leon, el profesional’, película con la que guarda mucha relación; Hombre solitario y gran guerrero que protege a una niña. Pero como suele ocurrir en el cine coreano, todo parece distinto, nuevo, original y de calidad. Apuesta por la violencia explicita, como la mayoría del cine del país asiático, por la humanidad de sus personajes, por la calidad de sus escenas de acción y por la belleza de algunos planos.

Hemos visto muchas películas parecidas, pero pocas que mantengan tan buen nivel como esta, empezando quizás algo floja, el film va creciendo de tal manera que nos acaba dejando pegados a la pantalla. Cerca de las dos horas que suelen mantener las producciones de este país, no resulta nada aburrida, de esos metrajes en los que tenemos la sensación de que cada plano es extremadamente necesario. Ritmo trepidante donde todos los tiros, litros de sangre y “ostias” que vemos, resultan completamente justificadas, cine de acción del que hace falta en occidente, ejemplos de los que realizadores americanos deberían aprender.

No me extrañaría que Hollywood decida, tarde o temprano, hacer un remake de este film con alguna cara más popular, haciendo perder toda su esencia y no se trata de ponerse “Gafapasta”, se trata de que en Corea saben hacer las cosas bien, sin olvidar que hacen cine de acción, pero sin olvidar que su publico es gente inteligente, humana y que necesita ver algo más que cuatro ostias mal dadas. Viendo como están las cosas, no solo cinematograficamente hablando, terminare por coger un avión, irme a vivir a este país, poder ir al cine y no sentirme estafado.

[box_light]

‘El hombre sin pasado’

El buen cine de acción coreano llega a España.

El argumento de ‘El hombre sin pasado’ se mantiene cargado de ciertos tópicos y similitudes con otras producciones clásicas, como ejemplo podría remarcar ‘Leon, el profesional’. Pero como suele ocurrir en el cine coreano, todo parece distinto, nuevo, original y de calidad

Análisis por Rosebud: 3.5 estrellas
***1/2

[/box_light]