Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 23 Sep, 2018

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

El electromagnetismo puede convertir cualquier pantalla LCD en táctil

Una investigación creada en el laboratorio de computación ubicua de la Universidad de Washington, ha descubierto una nueva forma de crear pantallas táctiles, aunque en esta ocasión no es por su descarga eléctrica, ni por la presión, se trata del estudio de las interferencias electromagnéticas que crean nuestra mano al estar cerca del display.

El desarrollo se ha bautizado como uTouch, y el coste en hardware es únicamente un sensor, que mide la variación electromagnéticas con un precio de 5$.Para su funcionamiento, el equipo de investigación realiza una investigación sobre la variación de las interferencias electromagnéticas, cuando nuestra mano de acerca a la pantalla.
Gracias a esta tecnología podríamos convertir cualquier pantalla en táctil, y que reconociera algunos de los gestos más utilizados en el mundo móvil.
Esta tecnología no cuenta con la precisión que nos da un panel capacitivo, pero es más que suficiente para controlar presentaciones, vídeos y otras actividades que se suelen realizar en monitores de gran tamaño.
El sensor debe ir conectado a un ordenador, que mediante software le permita interpretar las variaciones electromagnéticas creadas como gestos y toques. Además, está pensado para aprender del usuario, y ser capaz de distinguir entre el ruido electromagnético creado por otros dispositivos, y la mano del usuario.
Por otro lado, el sensor es capaz de reconocer varias pantallas de forma simultánea, debido a cada una tiene su propia identidad electromagnética, y mediante software podríamos distinguir a qué pantalla se está atacando.
Es un avance muy interesante, más aún en el sector de las pantallas de gran formato, que utilizan tecnologías como cámaras o caros paneles táctiles, y esto supone que cualquiera podría tener su tele táctil por un precio ínfimo.
El sistema no tiene un enfoque comercial, pero los creadores han incluido en el artículo científico todos los datos necesarios para que cualquier usuario con interés y un mínimo de formación, puedan construirlo y venderlo al mundo.
Los siguientes pasos para el equipo son la mejora del algoritmo, para que este sea capaz de reconocer gestos más complejos de forma más clara.