Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 03 Sep, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

“Internet de las cosas” llegará a tu casa en Junio

The Internet of Things, en su version original, que casi prefiero. Es un concepto filosófico y tecnológico que pretende que todos los dispositivos que nos rodean dispongan de su propia IP. Para poder controlarlos, y que todo esté conectado. Esta es la idea que ha impuesto Electric Imp en su nueva línea de productos, que pretenden dar conectividad a todos los electrodomésticos de nuestro hogar.

Han creado una serie de chips con una circuitería muy sencilla, y que portan una ranura para tarjetas SD, y conexión WiFi. Su sencillo funcionamiento permite que lo conectemos a nuestros electrodomésticos sin necesidad de tener amplios conocimientos en electrónica. Una vez puestos en funcionamiento, la empresa ofrece su propia nube para controlarlos de manera remota, y poder controlarlos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Gracias a este sistema de “Cloud computing”, no necesitaremos una costosa instalación centralizada, lo cual lo diferencia de los miles de sistemas domóticos, y que permite abaratar el coste infinitamente. Su página web permite el control mediante diagramas de bloques, permitiendo al usuario final personalizar su instalación, no solo podemos actuar sobre ella, además es posible automatizarla.

Para poder conectarlos a la WiFi, utilizamos un smartphone, ya sea iPhone o Android, y mediante pulsos de luz (encendiendo y apagando la pantalla) le indica tanto la clave como el nombre de la red. Vamos, un sistema morse con pantalla.

Por otro lado, Electrical Imp están en negociaciones con las diferentes entidades fabricantes, para que incluyan este microchip, y que en un futuro no sea necesario comprarlo por separado. Han creado un interesante vídeo explicativo, mostrando algunas de las utilidades de este sistema.

Tras este genial sistema se encuentran dos grandes, Hugo Fiennes y Kevin Fox, director de ingenieros del desarrollo de iPhone y diseñador del antiguo interfaz de Gmail, respectivamente.

Las placas estarán disponibles en preserie desde Junio, por un precio que rondará los 15€ o 20€.

Nosotros ya queremos una, ¿y vosotros?

Más información: Electric Imp

  • Pablo

    Por lo que he leído por ahí, llegarán en junio a EEUU. En Europa habrá que esperar algo más…