Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 24 Nov, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
1 comentario

MWC: La máquina del “Me gusta” y otros sistemas ubícuos en Barcelona

Casa Conectada MWC

No todo iban a ser dispositivos móviles, en el Mobile World Congress, la presencia de sistemas ubicuos fue mayor que nunca, dentro de los sistemas presentados, el principal se encontraba en la denominada casa inteligente. En ella podíamos encontrar todo tipo de productos experimentales que sirven para que podamos imaginar un posible futuro si seguimos estas recomendaciones.

Uno de los casos más curiosos, y sencillos de la aplicación, era la máquina expendedora, a la que nos hemos tomado la licencia de bautizar como “La del Me Gusta”. Y es que su función es esa, imaginemos una máquina expendedora, con todo tipo de merchandising de las marcas asistentes al evento, tales como Vodafone, Intel, … Ahora imaginemos un código QR, utilizando cualquier lector en nuestros smartphones o tablets podemos conseguir una dirección HTML, perteneciente a una página de Facebook. Ahora el siguiente paso será pulsar sobre el botón  Me Gusta. ¿Y qué pasará? pues que uno de los productos presentes en la máquina caerá para que podamos recoger nuestra recompensa por que nos guste la máquina.

Esta solo es una aplicación que permite que veamos las posibilidades que nos ofrece la tecnología, utilizando las redes sociales como aliciente.

La casa conectada del MWC contenía multitud de tecnología­as que podemos aprovechar, a forma de idea para el futuro. Partiendo de la base de la ubicudad, la GSMA y sus partners han presentado grandes ideas para aprovechar las tecnologias ya existentes, no es un tecnología del futuro, sino que todas las posibilidades que han presentado pueden aprovecharse desde hoy.

El NFC es tecnología clave del congreso, desde las tarjetas que permitían el acceso al MWC, a las propias flores que posibilitan un negocio ficticio.

Las capacidades de la casa inteligente pasaban por la interconectividad entre los dispositivos de Sony, una conexión que la propia Sony nos mostró en un evento privado. Los dispositivos están preparados para visualizar los contenidos en los múltiples dispositivos que la japonesa Sony tiene en su poder, como PS3, los nuevos Xperia, las Bravia y otros dispositivos con una gran implantación.

Otro gran representante de este hogar inteligente es Qualcomm, del que realizaremos un artículo especial, mostrando las novedades y bondades que han presentado.

 

  • Lilu

    Me encanta el video!!! está muy bien montado jejejeje!!! y la música también me gusta mucho.