Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 23 Oct, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Sony fabrica un chip capaz de transmitir a 6,3 Gb por segundo

sony EHF

Sony, siempre al límite de la investigación, ha conseguido crear un chip capaz de transmitir 6.3Gb por segundo, para que os hagáis una idea, el sistema es más rápido que el estándar SATA III que está presente actualmente en los ordenadores de gama alta, y que “solo” permite 6.0 GB/s.

Todo ello embebido en un pequeño chip, que tiene una frecuencia de trabajo de 60GHz, muy por encima de os estándares WiFi y WiMax, tanto es así que está dentro de la banda EHF (Extra alta frecuencia), que actualmente se utiliza únicamente para radar, y algunas comunicaciones con satélites.

Lamentablemente, el plan de frecuencias actual no permite la radiación electromagnética en esta banda, mucho deben cambiar para que se acepte. Año a año vamos viendo como aumentamos en frecuencia, empezábamos por el GSM (900-1800 MHz), pasando por el WiFi (2.4 – 5GHz) y ahora queremos saltar a los 60GHz.

Además, el chip es de ultrabajo consumo, equivalente al consumo de la tecnología GSM, 74mW. Lamentablemente, solo está en fase de investigación, por lo que puede que pasen años hasta que veamos una tecnología similar. Aun así, nos queda la tecnología WiFi ac, que lanzarán los pimeros dispositivos este mismo año, y alcanzan velocidades bestiales.

Fuente: Sony