Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 29 Jul, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Los dos primeros satélites Galileo ya en el espacio

 

Soyuz Galileo

Así comienza la independencia de Europa con los sistemas GPS gobernados por EEUU. Ayer, Viernes, se lanzaron los dos primeros satélites Galileo al espacio, a bordo de una nave Soyuz, rusa. Estos son los dos primeros de un completo sistema de 30 satélites que supondrán, entre otros aspectos, el dejar de depender de los sistemas americanos.

El lanzamiento, propuesto para el jueves se tuvo que retrasar 24 horas por unos fallos de última hora, relacionados con el llenado de los tanques de queroseno y oxígeno líquido. El ambicioso proyecto colocará los satélites a una órbita de 23 kilómetros de altitud, y será de uso civil, al contrario que el GPS americano.

El sistema completo de Galileo supondrá una inversión total de más de 10.000 millones de euros, y así tener la flota completa operando para 2020. Aunque el gasto pueda parecer inmenso, la no dependencia del sistema americano y sus nuevas aplicaciones pueden suponer una inyección de capital de hasta 90.000 millones. Ofrecerá ayuda en todo tipo de sectores como la gestión del transporte, la sanidad, la agricultura y la pesca, así como áreas menos generales, como la movilidad de las personas mayores u operaciones de búsqueda y rescate.

El sistema que tanto ha costado a los europeos finalmente empieza a entrar en órbita, se espera que otros dos satélites estén funcionando para 2012, y se activarán los primeros servicios para 2014.

Fuente: PortalTIC