Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GeekPro | 02 Sep, 2014

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Comunicaciones Láser para los astronautas del mañana

Láser

Actualmente, la velocidad de conexión con las estaciones espaciales es bajísima, para el control de un satélite (TTC) se suelen usar solo algunos kb por segundo, y con esto es suficiente. Se consiguen velocidades superiores para otro tipo de satélites, como para la emisión de televisión o propósitos militares.

El problema viene, cuando en lugar de satélites geoestacionarios debemos enviar y recibir desde mucho más lejos, por ejemplo desde Marte.

Por ejemplo, las imágenes que se toman en Marte, son de alta resolución para su posterior estudio, tardan al rededor de 90 minutos en transferirse, toda una hora y media, consiguiendo que la retransmisión sea mucho más cara, y menos eficiente. Para mejorarlo, la NASA pretende utilizar una comunicación basada en Láser, que permitiría una banda ancha de hasta 100 Mbps a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Gracias a la aplicación del Láser, se consigue que la velocidad aumente hasta en 20 veces nuestras comunicaciones con Marte, que en el futuro serán más importantes que en la actualidad.

Para funcionar, el sistema necesita todo tipo de telescopios, espejos, reflectores y transmisores. Un complejo sistema que al final utilizará los servicios de un satélite, como intermediario entre la estación terrena y Marte.

 

Fuente: The Register

Tags